Economia
Biden confunde a vicepresidenta Harris con Trump en esperada conferencia de prensa y no logra calmar temores sobre su campaña
Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.
El presidente Joe Biden restó importancia a las preocupaciones sobre su campaña presidencial, pero una serie de errores de alto perfil durante la cumbre de la OTAN este jueves renovaron las preocupaciones sobre su edad y agudeza que amenazan su campaña presidencial.
Biden provocó sorpresas –y burlas instantáneas en línea– cuando presentó por error al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy como el presidente ruso Vladimir Putin en un evento al margen de la cumbre de la OTAN.
Luego confundió a su vicepresidenta, Kamala Harris, con el candidato presidencial republicano Donald Trump durante la respuesta a su primera pregunta en su conferencia de prensa altamente esperada.
“Mira, yo no habría elegido a la vicepresidenta Trump para ser vicepresidenta. ¿Pensé que ella no está calificada para ser presidenta?”. dijo Biden. “Así que comencemos por ahí. Número uno, el hecho es que la consideración es que creo que soy la persona más calificada para postularme para presidente”.
Posteriormente, Biden minimizó sus errores verbales y señaló a los líderes mundiales que habían elogiado la conferencia de la OTAN como un éxito.
La conferencia de prensa era una prueba crucial para la tambaleante campaña de Biden, y quizás su última oportunidad para que el asediado presidente demuestre su competencia y agudeza mental antes de que los líderes y legisladores mundiales abandonaran Washington.
Sus declaraciones erróneas se produjeron después de que el New York Times informara el jueves que varios asesores del presidente desde hace mucho tiempo estaban discutiendo formas de persuadir a Biden, de 81 años, para que abandonara la carrera, y que su campaña está sondeando cómo le iría a Harris frente a Trump si asumiera el poder. la parte superior del billete.
Los portavoces de Biden insistieron en que su equipo seguía apoyándolo, pero la señal de que los propios confidentes del presidente podrían estar uniéndose al coro de legisladores, donantes y estrategas externos que pedían a Biden que abandonara la carrera equivalía a un golpe potencialmente mortal después de una semana dolorosa.
Biden señaló repetidamente su firme intención de permanecer en la carrera, a pesar de los crecientes llamados a que se haga a un lado. “No estoy en esto por mi legado. Estoy en esto para completar el trabajo que comencé”, dijo Biden.
La desafiante postura de Biden que podría alarmar aún más a los demócratas
#Biden #confunde #vicepresidenta #Harris #con #Trump #esperada #conferencia #prensa #logra #calmar #temores #sobre #campaña
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original