De El próximo viernes 29 de noviembre hasta el lunes 2 de diciembre se ampliará la edición 2024 del “Black Friday”. evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) con la participación de su par de la Región de Valparaíso.
Según informó el sindicato en un comunicado, este año Participarán 2.100 tiendas físicas y 562 sitios online. Entre la mayoría de categorías, las que más números incluyen hogar (56), salud y belleza (57), ropa y calzado (58), deportes y aire libre (41), infantil (29), tecnología (36), alimentación (27), automóviles (47), bienes raíces (16), entretenimiento (16) y viajes y turismo (27).
Del total de tiendas físicas, 1.100 están ubicadas en la Región Metropolitana, mientras que las otras 1.000 se encuentran distribuidas entre el resto de las regiones del país.
“Viernes Negro No solo es una oportunidad para acceder a descuentos en un contexto económico desafiante, sino también una instancia clave para fortalecer la confianza en el comercio formal. Queremos que los consumidores puedan planificar sus compras de forma segura, confiando en que las marcas participantes cuentan con nuestro respaldo y compromiso con la transparencia”, afirmó el gerente general de la CCS, Carlos Soublette.
El evento es originario de EE.UU. y, según el sindicato, su popularidad en el resto del mundo es más reciente. Sin embargo, a partir de 2021, la CCS comenzó a coordinar la campaña con sus socios y cámaras regionales, coincidiendo con la fecha en que se realiza en países como Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.