BMW “sacrifica” a uno de sus legendarios M3 GTR para celebrar los 30 años de Need for Speed

Probablemente muchos estarán de acuerdo en que “Need for Speed” es el videojuego de carreras por excelencia. Mientras tanto, con más de 16 millones de copias vendidas, “Most Wanted”, la novena entrega de la saga, es su título más vendido. Fue entonces cuando se intensificaron las persecuciones policiales en la ciudad ficticia de Rockport.

Pues bien, este 2024 la famosa franquicia cumple 30 años de vida, por eso BMW quiso traer del mundo virtual al real, el BMW M3 GTR azul y plateado, que apareció en la portada de “Most Wanted”. Una unidad tan exclusiva como nostálgica, que hoy luce en el BMW Welt, el museo de la firma bávara en Múnich.

BMW ha utilizado una de las pocas unidades disponibles del M3 GT3 para hacer realidad el M3 “Most Wanted”, demostrando lo legendario que es este coche de videojuego.

Cabe recordar que el M3 GTR fue un modelo de competición construido en 2001. En aquel momento el fabricante muniqués necesitaba un vehículo de competición más rápido, por lo que decidió sustituir el bloque original de seis cilindros en línea por un motor V8 de 4,0 litros, con 450 caballo de fuerza. Así ganó la categoría GT de las American Le Mans Series en 2001 y las 24 Horas de Nürburgring en 2004 y 2005.

BMW lanzó sólo 10 unidades del M3 E46 GTR, al que apodó Straßenversion, o versión de calle, con un precio de 250.000 euros cada una. La propia marca afirma que no está claro dónde se encuentran realmente estas unidades fabricadas y si sus propietarios alguna vez obtuvieron una licencia para conducir en la carretera.

Teniendo esto en cuenta, y como confirman las fotos, BMW Motorsport ha desempolvado uno de los coches de carreras M3 GTR para esculpir esta versión nostálgica. Su carrocería más ancha, la jaula antivuelco, el enorme alerón de fibra de carbono o el interior no dejan lugar a dudas.

BMW necesita velocidad
Exit mobile version