Boca Juniors toma un poco de aire. El elenco de Fernando Gago agrega un nuevo triunfo en el torneo de apertura argentino. Con Carlos Palacios como titular, el equipo de Xeneize ganó 3-0 Córdoba central en Santiago, en el estadio de la madre soltera. El chileno tenía una tarea regular, pero no se destacó. No fue muy participativo en el juegoEstar muy centralizado en el campo dentro de un equipo que preferiblemente atacó a las bandas. Este viernes recibió un golpe al no estar en la nómina de Ricardo Gareca para fines del mes del Mes Rojo.
En este día, el protagonista principal fue Ander Herrera. El español era el autor intelectual de los dos goles, al comienzo de las jugadas. En 1-0 se profundizó con Milton Giménez, quien controlaba y tenía algo de fortuna, ya que en el tréqueo el portero Alan Aguerre rebotó y el carnero era el balón con el arco vacío. Así abrió la cuenta a los 16 minutos. Con eso, el lugar envalentonó y fue en busca del empate. Sin embargo, a los 36 ‘, el duelo comenzó a sentarse.

José Florentín marcó en su propio gol después de un centro de Kevin Zenón. La obra tuvo que ser revisada en el VAR, ya que había dudas sobre la posición de quién arrojaba la pelota al área y luego si la pelota entraba en su totalidad. Finalmente, el juez Yael Falcón dio la anotación como válida. En la última obra de la primera mitad, Jonathan Galvan fue expulsado en el centro de Córdoba, para terminar de optar por el proceso para Boca.
En la segunda mitad no había muchas emociones. A los 64 ‘, Williams Alarcón reemplazó a la figura Herrera. Mientras tanto, Palacios permaneció en la cancha hasta 84 ‘, cuando fue reemplazado por Brian Aguirre. A 88 ‘, Miguel Merentiel liquidó el juego.
Con la victoria, la pintura de Gago alcanza 20 unidades y solo está detrás de Argentinos Juniors, que tiene 21 puntos, en la A del torneo de apertura. Los primeros ocho avanzan a la siguiente fase. Boca respira, pero aún no encuentra la paz. El juego no convence, a pesar de la victoria, y aún afecta la eliminación de los Libertadores de la Copa a manos de Alianza Lima.
