Aunque el partido entre River Plate e Independiente se llamó como el “clásico” de los chilenos, el duelo entre Carreras y Jóvenes de boca No estaba muy lejos. En el cilindro de Avallenada, Tres jugadores nacionales de fútbol tuvieron actividad en la victoria por 2-0 de la academia contra los Xeneizes.
Al lado de la caja local, Gabriel AriasEn su papel tradicional como capitán, ganó como uno de los líderes dentro del campo y no otorgó ninguna anotación, dejando atrás la derrota el último día frente a Estudiantes de la Plata. El portero tuvo intervenciones sólidas y estuvo atento en las ocasiones en que Edinson Cavani llegó en peligro: en la segunda mitad, por ejemplo, el portero chileno contenía una volea del uruguayo que podía significar igualdad.
Por la acera del equipo azul y dorado, Carlos Palacios Tuvo una de las presentaciones más deslumbradas en lo que va de la temporada. La joya no pudo mostrar su calidad habitual en la entrega limpia de la pelota y sufrió con la marca de la fuerte línea defensiva del último campeón de la Copa Sur Americana.. Por lo tanto, muchos de los ataques que pasaron por sus pies terminaron sucios y no dieron como resultado un riesgo mayor, por lo que fue reemplazado en ausencia de los últimos 15 minutos.
Desde el camino de Williams AlarcónMientras tanto, su grupo era pocas luces. El ex huracán fue el único en el medio de la corte que no salió reemplazado por Fernando Gago, sin embargo, tampoco estableció el equilibrio entre el centro y la ofensiva que se esperaba de él. El chileno sufrió con cada incursión de Santiago Solari y, en varios momentos, su presencia pasó desapercibida. En resumen, cerró una actuación intrascendente.
Más allá de lo que mostraron los chilenos, el partido entre la academia y el elenco de Xeneize estuvo marcado por la atmósfera caliente ofrecida por el cilindro de Avellaneda. Con tantos de Luciano Vietto (16 ‘) y Adrián’ Maravilla ‘Martínez (87’), las carreras se volvieron fuertes en casa y estamparon un duro golpe de realidad para Boca Juniors.
En el proceso, las acciones se caracterizaron por el juego abrupto y los fanáticos. El juez Yael Falcón Pérez perdonó un rojo para cada lado: Ayrton Costa En la primera mitad y Juan Nardoni En el complemento. Además, a 10 minutos del tiempo regulatorio, renunció a la recolección de una posible penalización para la visita.
Esta serie de decisiones universitarias llevó a todo a tensar al final, especialmente cuando Kevin Zenón dejó Boca con 10 hombres después de usar un duro Patadón para Maximiliano Salas. Por lo tanto, como un espectáculo inequívoco de la grosería que se exhibió en Avellaneda, el partido terminó con un total de 11 amonestados y expulsado.
Con este triunfo, El equipo de Gustavo Costas ascendió a la segunda posición del Grupo A con 9 unidades, solo un punto de Argentinos Juniors. En el caso de Boca Juniors, fueron relegados en la undécima caja con 5 puntos.
