La lista de multinacionales que están anunciando despidos sumó dos nuevos anuncios este martes.
Boeing Co. planea eliminar alrededor de 2.000 puestos de trabajo en sus áreas de finanzas y recursos humanos como parte de un esfuerzo por reducir su estructura corporativa mientras refuerza su fuerza laboral de fabricación..
Las reducciones se llevarán a cabo en toda la empresa y se lograrán mediante despidos y despidos, dijo Boeing en un comunicado enviado por correo electrónico. Los trabajadores potencialmente afectados aún no han sido notificados.
El Seattle Times, que fue el primero en informar sobre los recortes planificados, dijo que alrededor de 1.500 de los puestos afectados provendrán del personal de finanzas de Boeing, y hasta 400 más provendrán de la división de recursos humanos. El fabricante de aviones estadounidense tiene la intención de subcontratar parte de ese trabajo a Tata Consulting Services en India.
Los recortes corporativos se producen en medio de una amplia ola de contrataciones mientras Boeing trabaja para acelerar la producción y resolver los problemas que han retrasado las entregas de sus aviones 737 Max y 787 Dreamliner. El fabricante planea contratar 10.000 empleados este año, en particular ingenieros y trabajadores de fábrica, después de aumentar su plantilla en 15.000 el año pasado.
La semana pasada, el CEO de Boeing, Dave Calhoun, le dijo a Bloomberg TV que la campaña de reclutamiento ha incluido a exempleados de Amazon y Microsoft, que también han anunciado despidos recientemente. Al 31 de diciembre, Boeing tenía 156.000 empleados.
Un mundo post pandemia
Además, Zoom Video Communications Inc. está recortando el 15% de sus trabajadores a medida que el servicio que se volvió omnipresente durante la pandemia se ajusta a un crecimiento más lento. La empresa eliminará alrededor de 1.300 puestos de trabajo como parte de una reestructuración, dijo el director ejecutivo Eric Yuan en una publicación de blog. Llamándose a sí mismo “responsable” de los problemas de la compañía, Yuan dijo que recortaría su salario y renunciaría a su bono.
“Nuestra trayectoria cambió para siempre durante la pandemia”, dijo Yuan, y agregó que la plantilla de Zoom se ha triplicado en dos años. “No nos tomamos tanto tiempo como deberíamos para analizar detenidamente a nuestros equipos o evaluar si estábamos creciendo de manera sostenible”.
#Boeing #Zoom #suman #empresas #anuncian #despidos
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







