El conflicto entre Independiente y Conmeboly agregó un actor nuevo e inesperado: el Federación de Fútbol Bolivian (FBF)quien tomó una declaración para el último Declaraciones rojas contra Alejandro Domínguez.
“Que cualquier referencia a nuestra institución se elimine en el marco del Museo de Conmeboly mientras continúa en la presidencia”, solicitó el equipo argentino después de la descalificación de la Copa de América del Sur.
Pero no solo eso, ya que también exigió “que todos los elementos entregados al museo se restauran de inmediatoPorque no admitimos que se exhiban en un área que contradice los valores que los hicieron posibles. “
Soporte de Bolivia a Conmebole
Después de la feroz ira de Independiente con Conmebole, la Federación de Fútbol Bolivian sacó un comunicado de prensa y mostró todo su apoyo a la entidad gobernante del fútbol sudamericano.
“El FBF rechaza categóricamente las declaraciones emitidas por el Independent Athletic Club Y expresa su pleno apoyo al presidente de Conmebole, Alejandro Domínguez, y los órganos disciplinarios de la Confederación ”, comenzaron señalando.
“Recordamos a los clubes e instituciones su deber de cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad y las reglas que rigen nuestras competiciones. Nadie está por encima de las reglas y su respeto es la base para garantizar la justicia“El FBF agregó.
Los análisis independientes van al TAS
Después del castigo de Conmebole, Independiente celebró una reunión con el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA)Claudio Chiqui Tapia para que pueda actuar como un puente con Alejandro Domínguez.
En ese contexto, El rojo no descartaría ir al TAS y pedir que se posponga la clave entre U y Alianza Lima para los cuartos de final de la Copa Sur de América.
La serie de televisión continúa después de los incidentes en Avellaneda.