Economia
Bolsa chilena hoy sigue cayendo: EEUU conversa con Israel sobre atacar a Irán
Octubre continúa deprimiendo las acciones, mientras que el auge del petróleo refleja crecientes temores geopolíticos y estos se combinan con tasas de interés más altas debido a las recientes noticias económicas.
El S&P IPSA chileno cayó 0,66% a 6.349,92 puntos a primera hora de la tarde de este jueves, en lo que se perfila como una cuarta sesión consecutiva de pérdidasy eso coincide con una venta generalizada de acciones latinoamericanas.
Bci (-2,33%), Latam (-2,25%) y Andina-B (-2,15%) Ellos encabezaron las bajas del día. Banco de Chile (-0,4%) se destacó en montos transados, debido a la compraventa de un paquete accionario por $51,7 mil millones intermediada por la corredora de bolsa Santander.
El dólar supera los 920 dólares en tercera sesión al alza: la tensión geopolítica se combina con un sólido índice de servicios en EE.UU.
Mercados de valores internacionales
En Wall Street, El Dow Jones perdió un 0,35%, aunque el S&P 500 y el Nasdaq Composite borraron sus caídas para operar sin cambiosmientras Los costos de la deuda aumentaron en los Estados Unidos debido al último índice de servicios ISM, que superó las previsiones.
Respecto a Europa, El Euro Stoxx 50 continental cayó un 0,82%.
El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció poco antes del mediodía que Su Gobierno está discutiendo con Israel un posible ataque a las instalaciones petroleras de Irán. Con eso, El petróleo Brent subió un 4,36% a 77 dólares por barrilavances que ya se habían acentuado tras la noticia del ISM.
“Las crecientes tensiones en Oriente Medio pesan sobre el sentimiento de los inversores, y la posible respuesta de Israel a los ataques con misiles de Irán se eleva sobre el mercado como una nube oscura. La situación podría prolongarse, haciendo que los operadores sean aún más reacios a impulsar las acciones al alza”.escribió el analista de mercado de City Index, Fawad Razaqzada.
“Si a esto le sumamos las próximas elecciones estadounidenses y algunos informes de resultados cruciales, queda claro por qué el apetito por el riesgo se está desvaneciendo un poco”, concluyó.