Connect with us

Noticias

Bolsas de Asia y Europa suben por estímulo chino

Martina E. Galindez

Published

on

Las acciones europeas continuaron el ascenso de los valores asiáticos el jueves. impulsado por noticias de estímulo económico agresivo de China y la caída de los precios del petróleo crudo después de que se supo que Arabia Saudita está a punto de abandonar su objetivo no oficial de 100 dólares el barril.

El índice europeo STOXX 600 ganó un 1%. acercándose a su máximo histórico de agosto, mientras que las principales acciones chinas y el Hang Seng de Hong Kong subieron más del 4%.

No te pierdas en Legumbres

El optimismo se vio impulsado por una declaración oficial de un Reunión del politburó chino que señaló que Beijing desplegará el “gasto fiscal necesario” para cumplir el objetivo de crecimiento económico de este año cercano al 5%, reconociendo nuevos problemas y aumentando las expectativas del mercado de más estímulos además de las medidas anunciadas esta semana.

“Las medidas de estímulo chinas parecen cada vez más un paquete global. A principios de semana hubo recortes de tipos y medidas macroprudenciales, y ahora se habla de añadir estímulo fiscal, que todos los economistas dijeron que era el eslabón perdido”, dijo Yvan Mamalet de Kleinwort Hambros.

Por otro lado, los futuros del petróleo crudo Perdieron más del 2% después de que el Financial Times informara que Arabia Saudita está a punto de abandonar su objetivo no oficial de un precio de 100 dólares el barril mientras se prepara para aumentar la producción.

Bolsas asiáticas y europeas suben por estímulo chino; el petróleo baja

En Wall Street, los futuros El S&P 500 subió un 0,75% y los de Nasdaq, 1,34%impulsado por el pronóstico de Micron Technology de ingresos superiores a los esperados gracias a la demanda de chips de inteligencia artificial.

Los bancos centrales también estuvieron en el punto de mira, y el El Banco Nacional Suizo recortó los tipos de interés en 25 puntos básicos el jueves. descartando un movimiento de 50 puntos básicos que los mercados habían visto como una posibilidad.

Los inversores también están esperando una serie de discursos de varios funcionarios de la Reserva Federal, incluido el presidente Jerome Powell, que podrían proporcionar más pistas sobre la perspectivas de tipos antes de la publicación del viernes del índice de precios subyacente de gastos de consumo personal (PCE)), la medida de inflación preferida de la entidad.

El euro subió ligeramente hasta los 1,11467 dólares y el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. En 10 años cayó al 3,77%.

Oro al contado ganado 0,4%, a 2.668,1 dólares la onza, después de alcanzar un máximo histórico el día anterior.