Connect with us

Economia

Bolsas del mundo hoy | Diario Financiero

Published

on

Los futuros del índice bursátil estadounidense cotizan esta mañana con nuevas caídas tras un dato de inflación que podría reforzar un endurecimiento monetario más agresivo por parte de la Reserva Federal.

Ayer, el Departamento del Trabajo informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril fue de 0,3%, alcanzando una inflación interanual de 8,3%, superando así las expectativas del mercado y reforzando la idea de que la inflación podría mantenerse por un tiempo más.

Por lo tanto, Los futuros del Dow Jones caen un 0,31%, junto a los del S&P 500 y Nasdaq que lo hacen un 0,46% y 0,87%, respectivamente.

“Esperamos que los datos de inflación sigan siendo una preocupación central tanto para los políticos como para los inversores en los próximos meses. El rápido crecimiento de los salarios y la fuerte demanda podrían generar aumentos sostenidos en los precios de los servicios, lo que obligaría a la Reserva Federal a seguir aumentando las tasas incluso si los precios de los bienes se estabilizan”, dijo Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management.

Mientras tanto, la estratega sénior de inversiones de Edward Jones & Co., Mona Mahajan, le dijo a Bloomberg que “hasta que obtengamos un movimiento significativo hacia abajo en la inflación, no solo una impresión, sino dos, tres, cuatro impresiones consistentes que se mueven en la dirección correcta, este mercado puede permanecer dentro del rango actual”.

Europa y Asia

Como resultado de que la economía más grande del mundo se vio afectada por altos niveles de inflación, Los mercados europeos se han sumado a las caídas.

Además, las preocupaciones se centran en las caídas en una cuarta parte de los flujos de gas ruso desde Ucrania a Europa, después de que Kiev detuviera el uso de una ruta de tránsito. Esta es la primera vez que se interrumpen las exportaciones a través de Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa.

Por lo mismo, el CAC 40 francés ya ha bajado un 2,24%, junto con el Euro Stoxx 50 y el FTSE 100 de Londres, que bajan un 2,21% y un 2,04% cada uno. Más atrás, el DAX alemán retrocede un 1,87% y el IBEX 35 español retrocede un 1,48%.

En Asia, el cierre también fue negativo: el CSI 300 chino perdió un 0,44% junto con el Hang Seng de Hong Kong que lo hizo un 2,24%, mientras que el Nikkei 225 cayó un 1,77%.

“Las acciones están a la venta en todos los rincones del mundo y el tono del mercado es cada vez más duro”Adam Crisafulli de Vital Knowledge dijo en una nota.

#Bolsas #del #mundo #hoy #Diario #Financiero

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

Reforma al SEIA: no todo es lo que parece

Published

on

De buenas a primeras, este cambio no pareciera generar un conflicto jurídico, ya que se trataría de una adecuación del reglamento a la ley. Sin embargo, como ya nos ha acostumbrado el Gobierno, lo que se dice no es lo que se hace y no todo es lo que parece. En este caso, lo que pareciera ser una reforma que busca adecuar el reglamento a la ley, en realidad es una norma administrativa que trata materias legales, vulnerando abiertamente la Constitución.

“Lo que pareciera ser un cambio que busca adecuar el reglamento a la ley marco sobre cambio climático, en realidad es una norma administrativa que trata materias legales, vulnerando abiertamente la Constitución”.

¿Dónde se advierte esto?

Primero, en los contenidos exigidos para las Declaraciones de Impacto Ambiental (DIA). Como es sabido, se exige Estudio de Impacto Ambiental (EIA) a los proyectos que generan impactos medioambientales (por ejemplo, que pongan en riesgo la salud de las personas), y por su parte, se exige DIA a aquellas actividades que no producen impactos ambientales significativos, por lo que el procedimiento de evaluación es simplificado y menos regulado. ¿Dónde se establece esto? En la Ley de Bases Generales de Medioambiente (Ley 19.300). Es la Ley, la norma que establece en qué casos se exigirá una DIA o un EIA y cuáles son las materias que deberá contener la respectiva declaración o estudio.

¿Qué hace la reforma al Reglamento del SEIA? Agregar el “plan de seguimiento de variables ambientales” como contenido mínimo a las DIA que, por ley, hoy sólo se exige a los EIA. ¿Cuál es la motivación de esta modificación? Queda en evidencia que el Gobierno pretende enmendar la Ley 19.300 vía administrativa, eludiendo el proceso legislativo, lo que no sólo vulnera la Carta Fundamental, sino que además amplía la competencia del SEA, complejizando aún más la gestión y aprobación de los proyectos.  Es importante tener en cuenta que los proyectos o actividades evaluados mediante EIA corresponden al 5% de los ingresos, mientras que el 95% a las DIA.

Segundo, al agregar a las DIA la exigencia de tener un plan de seguimiento ambiental, se busca ampliar la aplicación de la figura de la revisión de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) a casos donde la ley no lo ha considerado. Esto también contiene un vicio de inconstitucionalidad, ya que dicha ampliación debe necesariamente realizarse por ley.

Tan evidente son estos vicios que el propio proyecto de ley, conocido como “Evaluación Ambiental 2.0” ingresado por este Gobierno, justamente pretende modificar aquello que es incorporado inconstitucionalmente vía administrativa. Es decir, el Ejecutivo reconoce, en virtud de sus propios actos, que las modificaciones reglamentarias aludidas, son, en efecto, materias de ley.

En un contexto de aumento desempleo, de parálisis de la economía y de una burocracia sin precedentes parece inconcebible este tipo de “medidas”, que no sólo demuestran la indolencia de las autoridades, sino que, peor aún, transgreden las reglas constitucionales.

#Reforma #SEIA #todo #parece

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

A3D busca que Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, declare en caso de demanda por competencia desleal

Published

on

#A3D #busca #Marcos #Galperin #fundador #Mercado #Libre #declare #caso #demanda #por #competencia #desleal

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Economia

El verano trajo más turistas extranjeros al país, pero aún son menos que antes de la pandemia

Published

on

#verano #trajo #más #turistas #extranjeros #país #pero #aún #son #menos #antes #pandemia

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.