Las bolsas europeas y los futuros de las acciones en Wall Street subían el martes, mientras los mercados mundiales esperaban los datos de inflación de Estados Unidos más tarde en la sesión, que podrían proporcionar una indicación sobre si las tasas de interés empezarán a bajar.
El índice de acciones mundiales de MSCI subía un 0,1%, a 668,26 unidades, mientras que el paneuropeo STOXX 600 mejoraba un 0,3% y el FTSE 100 británico bajaba un 0,1%. En Nueva York, los futuros del Dow Jones avanzaban 0,17%, los del S&P aumentaban 0,24% y los del Nasdaq crecían un 0,34%.
Las bolsas asiáticas subieron durante la noche y la medida de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón se encaminaba a un segundo día consecutivo de ganancias.
La guerra entre Israel y Hamás hizo a los operadores reacios al riesgo en octubre, pero las bolsas mundiales se han recuperado casi un 5% en lo que va de mes al apostar por que los principales bancos centrales han puesto fin a una larga racha de alzas de tasas.
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense retrocedía. El retorno de los papeles a 10 años cedía 2 puntos básicos, al 4,6142%.
Los datos sobre la inflación de los precios al consumo en Estados Unidos para octubre se publicarán a las 10.30 hora Chile.
Frederik Ducrozet, responsable de estudios macroeconómicos de Pictet Wealth Management, indicó que “el mercado de renta fija está impulsando más o menos todo”.
Una cifra de inflación más alta “podría invertir la tendencia reciente y empujar al alza el rendimiento de los bonos y quizás añadir algo de presión sobre la renta variable y los activos de riesgo”, señaló. “Si el dato es más débil, el repunte que hemos visto podría prolongarse”.
Los precios del crudo subían un 0,1% después de que la Agencia Internacional de la Energía elevara sus previsiones de crecimiento de la demanda, sumándose al sentimiento alcista de las orientaciones de la OPEP del día anterior.
#Bolsas #europeas #futuros #Wall #Street #suben #previo #datos #IPC #EEUU
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original