Economia
Bolsas hoy | Diario Financiero
Las acciones mundiales cayeron el jueves tras el desánimo entre los inversores provocado por las palabras del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, después de que el banco central estadounidense anunciara ayer una subida de tipos de 75 puntos básicos, tal y como esperaba la mayoría del mercado.
Los futuros del Dow Jones bajaron un 0,40 %, los futuros del S&P 500 bajaron un 0,53 % y los futuros del Nasdaq 100 bajaron un 0,67 %.después de que Wall Street cayera un 2,50% en la sesión del miércoles.
Las acciones europeas cayeron en su primera reacción a las noticias del otro lado del Atlántico. El Stoxx 600 cayó un 0,98%, el FTSE 100 de Londres perdió un 0,36%, el CAC 40 de París perdió un 0,66%, el DAX de Frankfurt cayó un 0,90% y el IBEX 35 de Madrid cayó un 1,42%. %
El líder de la Fed indicó que hay mucha “incertidumbre significativa” respecto a la tasa terminal del ciclo actual, pero aseguró que será superior a la prevista en la reunión de septiembre. También sostuvo que “es muy prematuro pensar en tomarse un respiro”.
“Powell fue claro en que habrá un cambio a la baja en diciembre o febrero. Sin embargo, evitó ser demasiado moderado y recordó a los operadores que es demasiado pronto para dar la bienvenida a la pausa en las alzas de tasas”, dijo el analista senior de los mercados de Oanda, Ed Moya.
Los instrumentos de deuda soberana también continuaron depreciándose, y los rendimientos aumentaron: la tesorería La nota estadounidense a 10 años subió 9,5 pb a 4,19 %, mientras que la nota a dos años subió 10 pb a 4,72 %. Por su parte, la paquete El bono alemán a 10 años subió 9,9 pb hasta el 2,22%.
“Dada la evaluación de la renta fija, los mercados están cada vez más convencidos de que el camino hacia la tasa terminal incluirá una recesión”, dijo a Bloomberg el estratega jefe global de LPL Financial, Quincy Krosby.
Al cierre de las bolsas asiáticas, El Nikkei 225 de Tokio cerró sin cambios, mientras que el Hang Seng de Hong Kong, más sensible a las condiciones de la moneda occidental, cayó un 3,08% y el CSI 300 de China continental cayó un 0,81%.
Anoche se informó que el Caixin/S&P Global Purchasing Managers’ Index para China cayó a nuevos mínimos desde mayo pasado tanto en la división de servicios como en el índice compuesto, a diferencia del repunte que mostró el indicador manufacturero a principios de semana.
#Bolsas #hoy #Diario #Financiero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original