En una semana volátil marcada por la publicación del índice de precios al consumidor (IPC) y las ventas minoristas en Estados Unidos, las bolsas mundiales operan con señales mixtas este jueves tras procesar nuevos datos macroeconómicos que podrían determinar el rumbo de tipos que tome la Reserva Federal.
A pocas horas del cierre de los mercados en EE.UU., el El S&P 500 cayó un 0,39% junto con el Dow Jones y el Nasdaq, que cayeron un 0,41% y un 0,08%, respectivamente.
La reacción de Wall Street se produce después de que el Departamento de Trabajo publicara el Cifras semanales de desempleo de EE. UU., que se mantuvo por debajo de lo esperado con 194.000 solicitudes de subsidio. Lo anterior se sumó a la publicación del índice de precios al productor (IPP) que registró su mayor alza desde junio.
“Ambas lecturas de inflación de esta semana apuntan a una inflación pegajosa y que la lucha no ha terminado., especialmente cuando se considera que la lectura del PPI de hoy fue el aumento mensual más alto desde principios del verano”, dijo el jefe de construcción de cartera modelo. en Morgan Stanley, Mike Loewenart, según CNBC.
“No debería sorprender que el mercado tome un respiro a medida que se desvanecen las esperanzas de una Fed moderada en los próximos meses… La conclusión es que los inversores deben reconocer que es posible que la inflación no vuelva a los niveles normales tan rápido como muchos esperan, y con eso puede haber más volatilidad”.indicado.
Mientras tanto, el director de inversiones de UBS Global Wealth Management, Mark Haefele, dijo en una nota que si bien esperan un punto de inflexión en la política monetaria, la inflación y el sentimiento del mercado en 2023, Todavía es demasiado pronto para pronosticar un giro moderado de la Fed.
“Ciertas medidas de inflación se están moviendo en la dirección equivocada”, dijo, y agregó que un mercado laboral fuerte se suma a las preocupaciones de que el crecimiento de los salarios seguirá siendo demasiado alto.
mercado de valores chileno
Desembarcando en Chile, la Bolsa de Comercio de Santiago cerró sus operaciones con un subida del 0,87% que situó al S&P IPSA en 5.451,45 puntos.
Dentro del índice local, las mayores ganancias se las llevó Oro Blanco con un 4,97% junto con Bci y Enel Chile con 3,06% y 2,83%, respectivamente.
Sumándose a la primera empresa, las empresas en cascada de Julio Ponce Lerou también ocuparon los primeros lugares dentro del mercado de valores. Mientras Norte Grande subió 4,08%, Nitratos ganó 4,56%.
En el lado opuesto, las mayores bajas dentro del mercado local fueron de Latam con una disminución diaria de 4,18%, seguido de Parque Arauco y Colbún que perdieron 1,76% cada uno.
En lo que va de año, el principal índice del mercado local acumula un crecimiento del 3,55%.
Europa y Asia
Al desvincularse del estado de ánimo pesimista en Wall Street, las acciones europeas subieron hoy cuando los inversores respondieron a la sólidas ganancias corporativas presentados por diferentes empresas de la región.
El CAC 40 francés lideró las ganancias con un 0,89%seguido del IBEX 35 español, un 0,35%, el Euro Stoxx 50, que subió un 0,40%, el DAX alemán, que subió un 0,18%, y el FTSE 100 de Londres, que subió un 0,18%.
“Francia se ha aprovechado particularmente de la reapertura china más rápida de lo esperado”, Andrea Cicione, jefe de investigación de TS Lombard, le dijo a Bloomberg.
“El hecho de que allí haya una parte significativa del consumo discrecional, en particular artículos de lujo, a diferencia de Alemania, por ejemplo, donde el consumo discrecional son principalmente automóviles, Definitivamente es positivo para Francia”.añadió.
Durante el día asiático, él nikkei Cerrando con una subida del 0,71 %, el índice Hang Seng de Hong Kong borró algunas de sus ganancias anteriores y finalizó la sesión con una subida del 0,84 %. El MSCI Asia Pacific subió un 0,9%.
#bolsas #hoy #Diario #Financiero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







