Los mercados bursátiles mundiales comenzaron marzo con el pie derecho y subieron el miércoles después de una nueva señal alentadora en la economía global: El indicador adelantado que mide la actividad manufacturera (PMI) en Porcelana se disparó al máximo de una década, a niveles más altos incluso que los niveles previos a la pandemia.
YLos datos del PMI impulsaron la renta variable asiática, y especialmente para China. El índice CSI 300 cerró con una subida del 1,4 %, el Nikkei subió un 0,26 %, el Hang Seng de Hong Kong ganó un 4,21 % y vosotrosEl MSCI Asia Pacific subió un 1,5%.
Europa recoge el tono positivo de China, pero los inversores tienen que digerir referencias macro locales que confirman un pulso económico muy diferente al registrado en el gigante asiático. El bolsas europeas El mes de marzo comienza con señales ligeramente positivas. En concreto, el FTSE sube un 0,64%, el DAX alemán sube un 0,52%, el CAC sube un 0,51%, el EuroStoxx 50 suma un 0,61% y el Stoxx 600 sube un 0,2%.
En Wall Street, los futuros también cotizan al alza. El indicador de contratos de futuros del dow jones avanza un 0,18%, el del S&P500 un 0,24% y el del Nasdaq se registra un aumento del 0,38%.
#bolsas #hoy #Diario #Financiero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original