Economia
Bolsas hoy miércoles 23 de agosto
Wall Street subía en la apertura de este miércoles con el fabricante de chips Nvidia en el foco de la atención previo a sus resultados trimestrales, mientras los débiles índices de gestores de compras (PMI, sigla en inglés) en Europa desencadenaban una ola de compras mundiales de bonos, con inversionistas descontando tasas de interés menos restrictivas hacia el futuro.
El Nasdaq crecía 0,42%, el S&P 500 ganaba 0,33% y el Dow Jones subía 0,21%. Los futuros de los índices habían apuntado a ganancias más prominentes, pero la tendencia se moderó tras los decepcionantes resultados de Foot Locker (-34,85%) y Peloton (-23,39%). En el mercado de crédito, el bono del Tesoro a dos años bajaba 6,4 puntos base (pb), perdiendo la marca de 5%.
A nivel local, el S&P IPSA abrió estable en los 6.158,32 puntos.
Este miércoles posterior al cierre de la bolsa neoyorquina, Nvidia (0,33%) publicará sus resultados del último trimestre contable de la firma. Se estima que las ganancias por acción se habrían cuadriplicado en comparación a 12 meses atrás.
“Nvidia enfrenta una vara aún más alta de expectativas que en su anterior publicación de resultados. Por lo tanto, cualquier minúscula decepción en las cifras de utilidades trimestrales o de previsiones podría desencadenar una importante espiral de pérdidas en el precio de sus acciones, poniendo en peligro la actual tendencia alcista del Nasdaq”, escribió el analista senior de mercados de Oanda, Kelvin Wong.
Demanda por créditos
En las bolsas europeas, el regional Euro Stoxx 50 cedía 0,13%, pero el FTSE 100 de Londres avanzaba 0,63%. El Viejo Continente lideraba una enérgica recuperación de los activos de deuda, después de que la encuesta preliminar de agosto de S&P Global trajo la fotografía de una región aún deprimida económicamente.
En Reino Unido, el PMI compuesto bajó a mínimos de dos años y medio, ubicándose sorpresivamente en zona de contracción (bajo los 50 puntos). El gilt británico a dos años caía 15,4 pb, asumiendo que la política de tasas del Banco de Inglaterra no será tan dura como se esperaba.
Por su parte, el bund alemán a dos años bajaba 9,1 pb, ya que en la eurozona, el PMI compuesto bajó a 47,0 puntos -mínimos desde noviembre de 2020-, a causa de una sorpresa a la baja en el índice de servicios, que se ubicó en territorio de contracción por primera vez en el año.
Al cierre de las bolsas asiáticas, el Nikkei japonés subió 0,48% y el Hang Seng hongkonés ganó 0,31%, pero el CSI 300 de China continental se replegó 1,64%. Los PMI de Japón mostraron un leve repunte.
#Bolsas #hoy #miércoles #agosto
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original