Economia
Bolsas hoy viernes: Wall Street se desinfla con miras a la Fed
La bolsa de Estados Unidos se prepara para cerrar la semana con una pausa, a la espera de la reunión donde la Reserva Federal volvería a reducir los costos del crédito, pero con más incertidumbre por delante.
Borraron sus caminatas matutinas: El Nasdaq cayó un 0,1% y el S&P 500 perdió un 0,1%, con el Dow Jones plano este viernes en la Bolsa de Nueva York, tras cerrar a la baja este jueves, con lo que Wall Street apunta a un saldo semanal ligeramente negativo.
en chile, El S&P IPSA mantuvo sin cambios sus máximos de casi siete meses alcanzados ayer, en 6.783,56 puntos. Gracias a una seguidilla de cuatro aumentos y un avance semanal del 2% en la semana, El índice está cerca de sus máximos históricos.
El dólar extiende su alza y se acerca a los $990 al inicio de la tarde por el decepcionante cierre de una reunión clave en China
Esperando a la Reserva Federal
Los tipos a largo plazo estadounidenses se han recuperado ante la perspectiva de que la inflación será difícil de controlar. Él tesorería El bono a 10 años cotiza a 4,37%, acumulando un incremento de alrededor de 20 puntos básicos (pb) en los últimos cinco días.
Todo esto sucede en el período previo a una semana que se espera esté marcada por la reunión de la Reserva Federal (y en Chile, también por decisión del Banco Central).
Aunque se supone que la Reserva Federal bajará el tipo de interés en 25 pb en este caso, lo que viene a continuación es algo que se espera que se pueda discernir a través del mapa de puntos (diagrama de puntos) de sus funcionarios.
Los operadores de renta fija esperan ver sólo 50 pb adicionales de recortes durante todo el próximo año, dada la resiliencia que ha demostrado la economía estadounidense.
Europa y Asia
Las bolsas en Europa continental se estabilizaron, y en Londres cotizaron ligeramente a la baja, cerrando en ambos casos ligeras caídas semanales.
Los índices chinos cayeron bruscamente en Hong Kong (-2,09%) y en el continente (-2,37%)Después de una importante reunión de autoridades en Beijing abandonó el mercado con poco gusto.