Las bolsas están luchando por ganar algunas tierras este lunes en una semana clave, ya que Nvidia publicará sus resultados, mientras que Europa sopesará especialmente los resultados de las elecciones generales alemanas.
El S&P chileno era estable en 7.306.77 puntos. El equilibrio se distribuyó entre las caídas de Quiñenco (-1.5%) y Latam (-1.3%)compensado gracias a los aumentos de Enel Chile (1.8%), Cenco Malls (1.7%) e Itaú (0.7%)entre otros.
Bolsas internacionales
El Dow Jones subió 0.2% y el S&P 500 ganó 0.2%, pero la tecnología Nasdaq cayó un 0.5% Después de la apertura de Wall Street, que el viernes obtuvo su mayor otoño desde diciembre, para una serie de eventos que contribuyeron a sembrar preocupación por la salud de la economía de los Estados Unidos.
“Los inversores huyeron el riesgo antes del fin de semana, ya que la preocupación por la inflación y la incertidumbre arancelaria persiste, y ha seguido recaudando la confianza de los consumidores. Esta semana podría ser una prueba crítica para los mercados, ya que una de sus mayores acciones, Nvidia (2.1%)Presentará los resultados “, publicado Freedom Capital Markets.
La estrella de semiconductores para aplicaciones de inteligencia artificial habría aumentado en más del 70% de ventas de año de su último trimestre fiscal, según las estimaciones de consenso.
El hecho de que la administración Trump dirigiera una serie de medidas relacionadas con la inversión, el comercio y otros problemas que ponen las relaciones entre Washington y Beijing no se pierde.
En Europa, El stoxx 50 euro cayó un 0,5%Pero con dos tendencias opuestas dentro de la eurozona. Aunque el influyente CAC francés retiró al 0,8%, el DAX alemán ganó 0.4%. Las elecciones alemanas dejaron la Alianza Social -Cristiana CDS/CSU, seguida de la ala derecha más radical para Alemania.
“Un nuevo gobierno dirigido por conservadores tendrá la oportunidad de abordar algunos de los problemas económicos adversos de Alemania, como la escasez de inversión y los altos costos laborales. Envejecimiento de la población activa, la escasez de personal calificado y las cargas normativas “, dijo el economista jefe de Julius Baer, David Kohl