Los últimos datos de empleo y un aumento en las expectativas de inflación del consumidor en los Estados Unidos llegaron a los mercados globales en la sesión de este viernes.
El Nasdaq cayó 0.8%, el S&P 500 Fate 0.2% y el Dow Jones cayeron un 0.3% En la bolsa de Nueva York. Los bonos del Tesoro se vendieron en misa, con Hasta 8.3 puntos base (PB) en las tasas de interés.
En Chile, El S&P IPSA aflojó 0.2% a 7,287.47 puntoscon acciones de alto peso como Copec (-1.3%), Falabella (-1.2%) y SQM-B (-0.7%) Desempeñando un papel importante este ligero deterioro que sigue a tres máximos históricos consecutivos.
En Europa, El STOXX 50 euros de la zona euro cayó 0.2% y el FTSE 100 de Londres cayó 0.2%.
Las bolsas chinas tenían una sesión positiva donde Hongkonés Hang Seng aumentó 1.16% y CSI 300 continental avanzó 1.3%. Ambos también tuvieron aumentos en el nivel semanal.
¿Rebound inflacionario?
Publicado en el mediodía, la encuesta de confianza del consumidor en la Universidad de Michigan Trizas los pronósticos. Los encuestados prevé una inflación del 4.3% un año delantero, en comparación con el 3.3% en la estimación de consenso. Todos los índices de confianza se volvieron en contra.
Esto exacerbó las preocupaciones que llegaron temprano, debido al informe con la nómina no agrícola de enero.
“El informe de empleo de hoy probablemente ha descartado una disminución en los tipos en marzo. Además de un número ligeramente decepcionante de nóminas, la descripción general del mercado laboral y las presiones salariales sostenidas “, escribió el EJefe de estrategia global de la gestión de activos principales, Sema Shah.
Las nóminas estaban bajo el pronóstico, pero la serie anterior fue revisada. Además, Los salarios promedio excedieron las expectativas con un avance del 0.5% mensual y la tasa de desempleo cayó inesperadamente al 4%.
“Esto simplemente da a la Reserva Federal (Fed) algunas razones para reducir las tasas de políticas de inmediato. Y lo que es más importante, ya que las políticas de la administración de Trump tienen el potencial de afectar significativamente tanto el panorama del mercado laboral como las perspectivas de inflación, hay muchas razones para mantener el Tipos de espera por ahora “, agregó Shah.
El Comerciantes Las tarifas futuras de los fondos federales disminuyeron menos del 50% de probabilidad de que la Fed reduzca más de 25 pb durante el año.