El Presidente de la República, Gabriel Boric, abordó la crisis de desconfianza que existe en Chile hacia las autoridades e instituciones debido a diversos casos que investiga la justicia, señalando que le preocupa esta situación y que “no se debe para proteger lo propio.” .
En el marco de su discurso en medio de la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, en La Moneda, Boric sostuvo que “todos los que estamos aquí queremos lo mejor para Chile, y la gran mayoría de nuestros compatriotas queremos lo mejor para nuestro país, sin importar la fe que profese, si la profesa, del color político que tenga, del lugar donde nació o de los recursos que circunstancialmente tenga”.
Destacó que “Me preocupa tremendamente cuando se provoca un deterioro en la confianza de las autoridades, por las mismas autoridades, de las instituciones por las mismas instituciones”.
Boric reconoció que “En los últimos meses, en diferentes dimensiones, hemos visto en Chile hechos inaceptables que han contribuido a ello, y frente a ellos no debe haber lugar a ningún tipo de doble rasero, ni a la protección de los propios, ni a ver sólo el paja en el ojo del otro sin ver la migaja en el propio.”
Añadió que “Es importante que siempre seamos conscientes, especialmente quienes ocupan puestos de autoridad, de que nuestro deber es servir a Chile, servir a nuestro pueblo, y como dije hace un par de días, nunca aprovecharnos de ellos, ni utilizarlos. cualquier tipo de poder”. injusta o arbitrariamente”.
Lo anterior es en abierta referencia al exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien enfrenta una denuncia por violación y posible infracción a la Ley de Inteligencia, razón por la cual el presidente declaró voluntariamente como testigo este martes en La Moneda ante el fiscal que Xavier Armendáriz investiga la causa.







