Solo dos días después de la renuncia de su ministro del interior y seguridad pública, Carolina ToháPara comenzar su carrera con la moneda, el Presidente Gabriel Buric Envió una llave electoral, en la que también deslizó una crítica al portador de la bandera de Udi y RN, Evelyn Matthei.
El presidente hizo estas declaraciones el jueves por la tarde desde la comuna de Conchalí, donde dirigió la presentación del primero Política nacional de apoyo y cuidado y tu plan de acción.
En la actividad, los ministros del desarrollo social también participaron, Javiera Toro; de la mujer, Antonia orellana; de la Secretaría General de la Presidencia (S), Macarena lobos; de trabajo, Jeannette Jara; Salud, Ximena Aguilera; y el titular del transporte, Juan Carlos Muñoz.
Antes de los vecinos que fueron al estadio Conchalí, el jefe de estado dijo: “No importa quién gobierna y cuáles son las preocupaciones que tenemos”.
“Algunos están preocupados por hablar de cortarNos preocupa tener más gasto social ”, dijo, en clara referencia a las declaraciones recientes de Mathei, aunque sin nombrarla.
Y luego reforzados: “Estamos preocupados por tener más gastos sociales para trabajar solo para usted y No es gasto, es inversión. “
El 16 de febrero, el candidato de UDI y RN abordó la situación financiera del país, señalando en un video compartido por las redes sociales “preocuparse” por el “desperdicio de dinero fiscal”.
En el clip, indicó que después de haber estado de vacaciones, comenzó a estudiar la ley del presupuesto, algo importante señala, “Porque vamos a tener que reducir muchos gastos”.
“Chile está cada vez más tomando prestado. Y cada propietario sabe que cuando uno está muy en deuda, la cuerda finalmente está exprimida ”, dijo el ex alcalde de Providencia.
“Este gobierno, este año 2025, tiene que reducir al menos 3,000 millones de dólares. Y luego vamos a Cortar $ 6,000 millones adicionales“Añadió. “Para que Chile realmente pueda limpiar, para que pueda volver a crecer, para que sea el país del que todos siempre nos sentimos orgullosos. Hay mucho que hacer. ¿Se puede hacer esto? Sí, lo hicimos en Providencia ”, enfatizó en esa ocasión.