Economia
Cadena hotelera compra emblemática propiedad en Av. Apoquindo
Una relevante y hasta ahora desconocida operación inmobiliaria se concretó en junio pasado: el grupo Talbot selló la compra de una propiedad vecina a uno de sus hoteles más emblemáticos ubicado en el barrio El Golf de Las Condes .
Talbot Hotels -la filial hotelera del grupo Duncan Fox, ligado a la familia Lecaros Menéndez- opera nueve inmuebles en Chile, Argentina y Perú, bajo las marcas Holiday Inn, Holiday Inn Express y Hyatt Centric.
Uno de sus hoteles está ubicado en la calle Enrique Foster, a pasos de Avenida Apoquindo, denominado Hyatt Centric Las Condes.
A un costado del hotel, en plena esquina norponiente de Enrique Foster con Apoquindo, funcionó por años una sucursal de la cadena Dimacofi, pero -desde hace un tiempo- el local ubicado en Avenida Apoquindo 3442 se encuentra sin uso. Y esta es precisamente la propiedad que adquirió Talbot.
Para llegar a esto, antes hubo un proceso judicial iniciado por una parte de quienes fueron los anteriores copropietarios del inmueble, vinculados a la familia Codriansky, quienes solicitaron la división de la propiedad de unos 219 metros cuadrados de superficie.
La petición de nombramiento de un juez partidor fue presentada a la justicia por tres de los cinco copropietarios. “No es nuestro deseo permanecer en la indivisión, por lo que procede el nombramiento de un árbitro de derecho que efectúe la partición”, señalaron.
Un tribunal civil nombró al árbitro y, a principios de junio de este año, se realizó un remate para enajenar el inmueble (que incluye el local donde funcionó un restaurante Subway), el que fue adjudicado a Talbot Hotels en UF 36.541 (poco más de $ 1.368 millones; UF 167 por m2), apenas UF 325 más que el valor mínimo fijado.
Según conocedores, la sociedad podría fusionar este nuevo lote con la propiedad donde se emplaza el hotel y así ampliar éste.
Diario Financiero intentó sin éxito conocer los planes de Talbot para el inmueble, el que se había intentado vender hace casi dos décadas en un precio récord para la zona.
La familia Codriansky pidió en ese entonces UF 400 por metro cuadrado, lo que ahuyentó a cualquier interesado.
Hasta ahora, el valor más alto en El Golf son las UF 250 por metro cuadrado pagadas por la propiedad donde se emplaza el restaurante Tiramisú, en la esquina de Isidora Goyenechea con Augusto Leguía. En 2020, el inmueble fue adquirido por Fuad Lama, uno de los dueños de la pizzería, y posteriormente vendido a Consorcio.
#Cadena #hotelera #compra #emblemática #propiedad #Apoquindo
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original