Connect with us

Noticias

California enfrenta incendio forestal más grande de 2022: miles de residentes evacuados

Martina E. Galindez

Published

on

Las cuadrillas que combaten el mayor incendio forestal en lo que va de año en California se preparaban este domingo para la llegada de tormentas eléctricas, calor y fuertes vientos que podrían avivar el desastre en un momento en que están tratando de proteger a las comunidades remotas.

El Incendio McKinney estaba ardiendo fuera de control en el Bosque Nacional Klamathen el norte de California, y se pronostican tormentas eléctricas de gran preocupación justo al sur de la frontera con Oregón, dijo la portavoz del Servicio Forestal, Adrienne Freeman.

“El material inflamable está tan seco que esos rayos pueden encenderlo”, dijo Freeman. “Estas células de trueno vienen con ráfagas de viento erráticas que pueden avivar el fuego en cualquier dirección”.

El incendio se extendió a más de 207 kilómetros cuadrados solo dos días después de estallar en un área en gran parte deshabitada del condado de Siskiyou, según un informe del incidente del domingo. La causa está bajo investigación.

Incendio consumió árboles a lo largo de la carretera estatal 96y los restos calcinados de un camión quedaron en un carril de la carretera.

Un segundo incendio más pequeño a corta distancia hacia el oeste, provocado por un rayo el sábado, amenazaba a la pequeña comunidad de Seiad, dijo Freeman. Los dos incendios de California pusieron en riesgo unas 400 estructuras. Las autoridades aún no han confirmado el alcance de los daños y han dicho que las evaluaciones comenzarán una vez que sea seguro viajar al área.

Un tercer incendio, que estaba ubicado en el extremo suroeste de McKinney, condujo a Órdenes de evacuación emitidas para unas 500 viviendas el domingodijo Courtney Kreider, vocera del Departamento del Sheriff del condado de Siskiyou. La oficina dijo que los equipos habían estado en la escena del incendio desde el sábado por la noche, pero el fuego “se volvió activo y escapó de las líneas de contención” el domingo por la mañana.

A medida que se acercaba el incendio de McKinney, algunos residentes decidieron permanecer en el interior mientras que otros hicieron caso a las órdenes de evacuación.

Larry Castle y su esposa, Nancy, estaban entre unos 2.000 residentes afectados por las órdenes de evacuación en el área de Yreka. Salieron del área el sábado con algunas de sus posesiones más preciadas, incluida la motocicleta de Larry, y se llevaron a sus perros a quedarse con su hija cerca de Mount Shasta.

En el noroeste de Montana, un incendio de pasto cerca de la ciudad de Elmo se había extendido a unas 17 millas cuadradas después de mudarse al bosque. En el lugar, las cuadrillas están trabajando en los bordes del fuego, mientras que se espera que los aviones continúen arrojando agua y retardante para ayudar a frenar la propagación de las llamas, dijo Sara Rouse, vocera del equipo interdepartamental asignado para combatir el fuego. Se pronostican altas temperaturas y vientos erráticos, agregó.

En Idaho, el Incendio Moose en el Bosque Nacional Salmon-Challis quemó más de 196 kilómetros cuadrados cerca de la ciudad de Salmon. Había sido contenido en un 21% el domingo por la mañana.

#California #enfrenta #incendio #forestal #más #grande #miles #residentes #evacuados
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading