Durante un intercambio con la prensa a bordo del Air Force One, el presidente americano donald triunfo Volvió a generar polémica tras insultar a un periodista.
Esto ocurrió luego de que el presidente fuera consultado sobre los correos electrónicos recientemente divulgados del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein.
El episodio ocurrió el viernes -aunque recién se viralizó este martes- cuando Catherine Luceycorresponsal de BloombergNoticias En la Casa Blanca, intentó hacer una pregunta sobre los archivos de Epstein que mencionan al presidente.
Trump, visiblemente molesto, se volvió hacia ella y le respondió: “Tranquila. Tranquila, cerdita”..
¿Qué te preguntó el periodista?
El comentario se produjo después de que se le preguntara a Trump sobre los correos electrónicos publicados días antes, en los que Epstein calificó al presidente de “peligroso”, afirmó que “sabía de las chicas” y dijo que no había conocido a “nadie tan malo como Trump”..
Ante esa pregunta, el presidente afirmó no saber nada al respecto y sugirió dirigir la atención a otras personas mencionadas, como el expresidente Bill Clinton.
Lucey intentó ahondar en por qué el presidente reaccionó de esa manera “si no hay nada incriminatorio en los expedientes”, lo que desencadenó el insulto que rápidamente cundió en las redes sociales y activó una ola de críticas.

el reportero de Noticias CBS Jennifer Jacobs fue la primera en anunciar el episodio, y figuras mediáticas como la presentadora de CNN Jake Tapper calificó la respuesta del presidente de “repugnante e inaceptable”.
El ex presentador de noticias del zorro Gretchen Carlson también calificó el comentario de “degradante”.
BloombergNoticias emitió una declaración defendiendo a su corresponsal: “Nuestros periodistas de la Casa Blanca brindan un servicio público esencial, haciendo preguntas sin temor ni favoritismo. Seguimos enfocados en informar sobre asuntos de interés público de manera justa y precisa”.
Votación del caso Epstein
El incidente se produjo en medio de una creciente presión para que el Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgue todos los archivos relacionados con la investigación de Epstein, quien murió en prisión en 2019.
Aunque Trump se mostró inicialmente reacio a apoyar la iniciativa legislativa para divulgar esa información, el domingo cambió de postura y llamó a los republicanos a votar a favor del proyecto que exige la divulgación de los documentos.
