El miércoles por la noche, un carabinero resultó gravemente herido después de prevenir el robo de un vehículo, en la modalidad del recinto, en la comuna ñuñaa, la región metropolitana, después de lo cual fue trasladado al Hospital de Carabineros.
Según la información preliminar, el incidente ocurrió en la intersección de Avenidas Ramón Cruz con Fernando Castillo Velascodonde un grupo familiar compuesto por mujeres viajaba y fue interceptado por un número indeterminado de delincuentes. En ese lugar, el oficial de policía, que había terminado su jornada de trabajo y se dirigía a su casa, repelió el intento de robo de la familia.
Desde el lugar, Inspector General Karina Soza, de la cabeza de la zona metropolitanaExplicó que “estamos en el sitio del evento que tiene tres bordes diferentes”.
“Hay un funcionario que se mudó del uniforme en su vehículo privado, parecía un intento de robo con intimidación a un vehículo, por lo tanto, se deja de su vehículo, intimida a estos delincuentes. Le disparan a él y a las caídas oficiales abatidas, heridas muy serias y en este minuto está en reanimación ”, dijo Soza, después de lo cual, los delincuentes arrebataron su arma privada, con la que se movió como Franco.
Después de este hecho, los delincuentes emprendieron el vuelo del sur a un vehículo blanco, que es intensamente buscado. “Aparentemente en ese vehículo se movilizaron dos o tres delincuentes más”, dijo.
En ese sentido, explicó que un oficial de policía que vivía en los alrededores notó lo que sucedió y salió en ayuda del funcionario lesionado, utilizando un arma de fuego. Esto también es atacado para disparar, aquellos que dieron su vehículo, sin generar lesiones.
“(Los delincuentes) arrojan el arma del oficial abatido y uno de los delincuentes, a 20 o 30 metros al sur, cae como resultado de este intercambio balístico”, dijo el inspector.
Debido a este procedimiento Se logró el arresto de otros dos delincuentes, quienes fueron transferidos a la 18a estación de policía de Carabineros de ñuñoa. Todos estos serían de edad legal, de nacionalidad chilena, aunque la policía debe ser corroborada por la policía.
Al sitio del evento, la fiscal de flagrancia Caterina Pontarell será transferida, quien instruyó la primera diligencia de Labocar y OS-9 de Carabineros.