En la tarde del lunes, un policía se resguardó en su domicilio, ubicado en la comuna Pedro Aguirre Cerdadespués de que fue dado de alta de la institución tras una denuncia en su contra.
El policía fue denunciado el fin de semana por violencia intrafamiliar, situación que ya se había dado antes. La institución abrió una investigación y finalmente desvinculó al sujeto.
Cerca de las 19:00 horas de este lunes, tras conocerse su baja, el ex uniformado se encerró en su propiedad con un arma de fuego, y luego amenazó con atentar contra su vida.
Se informó que un familiar del ex carabinero hizo la renuncia correspondientePor ello, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la institución llegó al lugar para controlar la situación.
El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura de Rinconada, indicó que “todos los dispositivos en Pedro Aguirre Cerda fueron alertados, se solicitó la colaboración de equipos especializados, en especial del GOPE, que llegaron al lugar. Pudimos determinar, con base en la información proporcionada por los familiares, que se trató de un policía, quien por una situación que se investiga internamente en la institución, hoy habría sido despedido”..
También agregó que “posiblemente, porque la información fue entregada por familiares, habría sido afectado por esta situación y habría tomado alguna determinación de atentar contra su vida, en primera instancia se le incautó el arma de fuego que poseíaestar encerrado en su dormitorio.
El ex uniformado quedó con heridas superficiales y fue trasladado a un centro asistencial para verificar lesiones.
#Carabinero #parapeta #casa #tras #ser #dado #baja #tras #denuncia #contra
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original