Este día, un 13 años -niño y uno 18 Murieron en incidentes graves registrados fuera del Estadio monumentalEn la comuna de Macul, minutos antes del duelo entre Colo Colo y Fortaleza de Brasil para Copa Libertadores.
Mientras aún investigaba cómo ocurrieron los eventos, de carabineros el General Álex BahamonesEl jefe de la parte occidental de los carabineros, dio las primeras luces de la investigación policial.
En este sentido, dijo Un grupo de 150 personas Forzaron dos puntos de acceso: valores papales, en el cierre perimetral del lugar deportivo para tratar de ingresar sin pagar para presenciar el partido.
“Forzaron a dos perímetros de barras, desde un altura de 7 metros, de dos metros de ancho, que aplastó a dos personas”, dijo la autoridad policial. “Explentan el control y las barras cayeron sobre la gente”, agregó.
Consultado sobre una versión que indica que un Coche de policía Hubiera pasado por encima de uno de estos bares en un momento en que las víctimas estaban atrapadas bajo las estructuras, el general Bahamondes indicó que “tanto la oficina del fiscal como los carabineros investigadorcon servicios especializados, Todas las hipótesis que puede ser el resultado de estos dos fallecidos. “
Argumentó que el vehículo indicado es un automóvil lanzagasa que contribuía a mantener el orden público y que sus ocupantes, Dos policías son acusadosaunque no detenido.
También dijo que para aclarar el hecho, se están analizando las cámaras de seguridad del sector, así como las cámaras corporales de los funcionarios involucrados. También indicó que el auto de control de orden público (COP) supuestamente involucrado debería ser verificado, tenía sus propias cámaras.
El general Bahamondes argumentó que desde la institución uniformada, las víctimas fueron inmediatamente asistidas, que fueron transferidas en ambulancias de carabineros y el estadio monumental a la clínica de Bupa de la Comuné de Florida, ubicada en las cercanías.