Connect with us

Noticias

Carlos Palacios es el invitado de lujo a La Bombonera para ver a Boca

Martina E. Galindez

Published

on

Gradualmente, Carlos Palacios se está empapando de lo que significa Boca Juniors. el siguiente paso en tu carrera. Esta semana aterrizó en Argentina para sellar su vínculo con el club xeneize. Luego de someterse a los exámenes médicos requeridos, dio un paso más para acostumbrarse a su nuevo hábitat.

Este sábado, el jugador formado en Unión Española fue testigo en el sitio el último partido del equipo azul y oro en la temporada 2024. Por el campeonato de la liga argentina, Boca recibió a Independiente en La Bombonera, en uno de los clásicos de la última jornada, que tendrá este domingo la definición por el título entre Vélez, Talleres y Huracán.

La denominada ‘Joya’ fue ubicada en uno de los palcos del icónico Estadio Alberto J. Armando, junto al Consejo de Fútbol (un grupo de exjugadores del club que asesoran en las decisiones del primer equipo) para observar a varios de los que serán sus futuros compañeros. Uno de los ilustres que acompañó a Palacios fue Raúl Cascini, exfutbolista y campeón con los Bosteros (fue volante central), quien integra el famoso Consejo.

Aunque desde el otro lado de la cordillera se anticipa que Palacios será presentado recién en enero, hoy Colo Colo le dio la despedida oficial a través de sus redes. “El Club Boca Juniors hará uso de la cláusula de salida de nuestro Carlos Palacios. Cerramos una historia de dos años intensos con 3 títulos (Torneo Nacional, Supercopa y Copa Chile). Gracias por vuestra entrega, goles y amor incondicional por esta camiseta”, publicó el conjunto blanco.

Lamentablemente para sus aspiraciones, el exjugador de Internacional y Vasco da Gama no pudo observar una victoria xeneize. En la última fecha del torneo de la Liga Profesional, Boca empató sin goles con Independiente, en un partido deslucido. En el Rojo, que jugó de blanco, Felipe Loyola disputó los 90 minutos.

El equipo dirigido por Fernando Gago estará muy atento a lo que suceda este domingo con la definición del campeón, porque eso determinará qué torneo internacional jugará la institución que preside Juan Román Riquelme en 2025. Si el campeón de liga es Vélez o Talleres, Boca entra a la fase 2 de la Copa Libertadores. Pero si el campeón es Huracán, los Xeneizes tendrán que conformarse con meterse a la Copa Sudamericana, como ocurrió este año.