Connect with us

Noticias

Caso Brinks: revierten prisión preventiva de Manuel Gómez

Martina E. Galindez

Published

on

La medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno dejó a Manuel Gómez, un adulto mayor acusado de su presunta responsabilidad en el millonario asalto a la empresa Brinks en Rancagua, quien permaneció en prisión preventiva y quien alega inocencia.

El imputado sostiene que vendía limones en su camioneta Fiat Fiorino blanca, vehículo que fue identificado como uno de los que participaron en el robo.

La Defensoría Penal Pública había interpuesto un recurso de amparo a favor de Gómez, cuestionando la participación del imputado en el robo y alegando que la resolución del Juzgado de Garantía de Rancagua que estableció su prisión preventiva era “contraria a derecho” y afectaba la “seguridad individual de la persona protegida”.

El cambio de medida cautelar, sin embargo, se debió a una resolución de la Corte de Apelaciones de Rancagua en respuesta a una presentación de la Defensoría del Pueblo en la que se solicitó sustituir la prisión preventiva, debido a nuevos precedentes en el caso.

“Si bien es cierto que pudo acreditar -al menos con antecedentes que lo permitan- que al momento exacto del asalto a la sucursal Brinks en Rancagua, se encontraba en un lugar distinto al sitio principal de los hechos, el Lo cierto es que “no permitió excluirle per se de la participación en los hechos objeto de la formalización”, señala la resolución del tribunal de apelación conocida este lunes.

“No está suficientemente acreditada o mejor dicho, como dicen, Se desdibuja la participación del imputado en los hechos que le imputa el Ministerio Público. Esto se basa en antecedentes que ha sido aportado por la defensa en las últimas audiencias, principalmente la del 25 de noviembre, apenas el año pasado, y los antecedentes aportados por el Ministerio Público también fueron utilizados dentro de su investigación, lo que también nos sirvió para esto. objetivo. para obtener este resultado”, explicó Leonardo Díaz Jefe defensor local de Rancagua.