El subsecretario del interior, Luis Corderoevitó hacer una referencia explícita a la nota de The New York Times en español que aborda la tesis del ministerio público sobre la motivación política del crimen de Ronald Ojeda y se da cuenta de que los agentes de contrainteligencia habrían sido operados desde la embajada venezolana en Chile.
La autoridad gubernamental garantizó que el régimen de Nicolás Maduro ejecutó el secuestro y el homicidio del disidente de refugiados “Las acciones se tomarán en consecuencia”.
“La nota de lo que se refiere es un trascendente de una fuente de apagado en la que habrían operado en Chile por un tiempo de contrainteligencia de tiempo. Pero en cualquier caso, en relación con esa nota, los aspectos que están vinculados a la investigación del agotamiento Ronald Ojeda están en manos del ministerio público. El ministerio público ha indicado cuál es su hipótesis de investigación, ha entregado un historial de formalización y El ejecutivo ha sido muy claro sobre la posición que tiene en relación con esta investigación y por qué considera plausible y apoya la tesis del fiscal Héctor Barros en este caso ”, Él presentó cordero.
Con respecto a que los agentes habrían operado para materializar el crimen, la autoridad del gobierno era cautelosa.
“No voy a pronunciar sobre eso. Es una fuente fuera de la fuente y, en cualquier caso, si el gobierno tenía una historia de ese punto, son una historia que por ahora son parte de la investigación realizada por el ministerio público. El resto, como ha señalado el Ejecutivo, una historia que puede ser útil para otras investigaciones, como las que se están llevando a cabo o que podrían llevarse a cabo en el Tribunal Penal Internacional, son una historia que el ejecutivo verá el formulario Y cómo puedes acompañarlos? ”, Dijo.
También reforzó el cargo del Gobierno del Presidente Gabriel Bórico con respecto a una eventual violación de la soberanía nacional en este caso.
“El presidente de la República ha sido claro sobre este tema. Es un problema que no solo compromete un delito en relación con un ciudadano venezolano, un disidente venezolano, sino que además de eso, Es un crimen que podría haber afectado la soberanía de nuestro país. Las acciones se tomarán en consecuencia. El presidente ya se ha referido a eso, y por las razones de la investigación y los problemas cometidos, por cierto, son algo que no podemos discutir o dialogar públicamente, sino simplemente informar las acciones que se adoptarán en su oportunidad “,” Él dicho .