El eventos que ocurrieron el jueves por la noche en el estadio monumentaldentro del marco de la reunión del Grupo E del Copa Libertadores entre Colo Colo y FortalezaHan cambiado el mundo.
Titulares, páginas completas, varias notas, todos dedicados al día fallido. En BrasilEl CBF pregunta sanciones y fortaleza, la capital del estado de Cera Will y desde donde el rival del jefe es original, Creen que Conmebol debería mostrar una mano dura, así que “salva el fútbol”.
“Conmebol debe castigar a Colo Colo”
Esto es postulado por el columnista de Diario o povoEl principal medio de comunicación escrita de la capital del estado, Fernando GrazianiEn una columna de opinión titulada “Castigar a Colo Colo es una obligación de Conmebole“
Para el profesional, el problema es claro: “No se trata solo de perder puntos de fiesta o varias ventajas del local, sino también La exclusión de la competencia debe valorarse“
Preciso y conciso, Graziani quiere que Colo Colo sea eliminado de los Libertadores, “basado en las propias regulaciones de la entidad, que proporciona la eliminación de un club“
Criticar la capacidad organizacional y la acción policial
El análisis también fue difícil, con la autoridad de las autoridades. “Está claro que es un caso de falta de preparación por parte de la policía, pero también la incapacidad de organizar un partido de fútbol con un mínimo de seguridad.. Por lo tanto, la entidad que controla el fútbol en América del Sur no puede hacer la vista gorda a lo que sucedió dentro del estadio, con actos de vandalismo e invasiones ”, argumenta.
El mensaje es claro: “Si no se hace nada, se enviará el mensaje de ser un cómplice de barbarie Y un precedente extremadamente peligroso para el fútbol se sentará.