Al menos 1,000 personas murieron este domingo Después de una serie de deslizamientos de tierra en la ciudad de Tersinubicado en el Montañas Jebel Marrasuroeste de Sudán. Según el grupo rebelde Movimiento de Liberación de Sudán (MLS)La catástrofe dejó a la comunidad destruida casi por completo, con Un solo sobreviviente confirmado.
Deslizamientos de tierra causados por fuertes lluvias
Los deslizamientos de tierra de la tierra estarían vinculados a fuertes lluvias registradas durante la última semana de agostoque desencadenó la tragedia en un área montañosa aislada y difícil de acceder.
El MLS expresó su “Deep tristeza” Y pidió ayuda Naciones Unidas ya Para recuperar los cuerpos de las víctimas.
Jebel Marra: una región aislada y golpeada por el conflicto
Las montañas de Jebel Marra Se han convertido en un refugio para cientos de personas desplazadas que huyen del conflicto en La fase y otras áreas de Darfur Norte. Quedan muchas comunidades No hay acceso a servicios básicos Debido tanto a la geografía como a la violencia armada.
Organizaciones como Médicos sin fronteras (MSF) Han desplegado intervenciones en la región en los últimos meses para tratar de mitigar la crisis humanitaria.
El brote del cólera agrava la emergencia
La tragedia ocurre mientras la región enfrenta un brote de cólera. La ONG Coordinación general del campo de personas desplazadas y refugiadas reportado el sábado 319 nuevos casos y docenas de muertos En Darfur desplazados de campamentos, incluidos Tawila, Nyala y Zalingei.