Noticias

Causa de muerte de Piñera fue informada a la familia

Published

on

La fiscal regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, informó que los detalles de la causa de muerte del expresidente Sebastián Piñera fueron informados a la familia del exmandatario. Asimismo, precisó que, de momento, están pendientes los peritajes del helicóptero, los que permitirían esclarecer “la causa y origen del accidente”.

La fiscal indicó que una de las diligencias que se llevaron a cabo “era practicar una autopsia en el cuerpo del expresidente en el Servicio Médico Legal de Valdivia, diligencia que ya se realizó y el cuerpo acaba de ser entregado a la familia del expresidente”.

Respecto a la causa de muerte, Esquivel señaló que el Ministerio público ya cuenta con esa información, “sin embargo, por tratarse de una investigación de carácter penal, es la familia quien ha sido informada de los resultados obtenido a través de la autopsia forense practicada por el SML de Valdivia”, indicó la autoridad.

La fiscal señaló que ahora quedan pendientes los peritajes técnicos del helicóptero.

“Ahora lo que vienen son los peritajes relacionados con el helicóptero que capotó en el Lago Ranco, para poder establecer la causa y origen del accidente y así obtener información complementaria y poder dar con la dinámica de los hechos”, indicó.

Respecto a las hipótesis que se estudian en torno a lo que podría haber originado el accidente, la fiscal aseguró que “ha habido información que ya hemos empezado a recibir y que nos permite ir inclinándonos por algunas de las hipótesis, pero todavía es preliminar que nosotros como fiscalía nos podamos pronunciar y la información que ya tenemos en este momento a quien corresponde que la entreguemos es a la familia del expresidente y eso es lo que hemos hecho”.

Por su parte, el director regional del Servicio Médico Legal (SML) de Los Ríos, el doctor Hans Lungenstrass, informó que la autopsia se efectuó por más de cuatro horas, peritaje que arrojó “una causa de muerte bastante definitiva, sin embargo, conversado con la familia y acordado con ella es algo que vamos que vamos a mantener en reserva por respeto a los deudos”.

#Causa #muerte #Piñera #fue #informada #familia
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Trending

Exit mobile version