Economia
CCU y menor volumen de ventas
Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.
En sus resultados a septiembre entregados a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), CCU reportó un aumento de un 2,6% en sus ingresos, que ascendieron a $ 1.992.949 millones y una caída de alrededor de un 10% en sus utilidades, que en los primeros nueve meses del año llegó a $ 63.923 millones.
En el tercer trimestre, las ventas se mantuvieron “prácticamente estables” con un incremento de 0,4% respecto al año anterior, dijo la compañía, lo que se vio impulsado por precios un 5,7% más altos y compensado negativamente por una contracción de los volúmenes de 5,1%.
Este jueves, en una llamada con inversionistas, la firma ligada al grupo Luksic explicó que ese descenso en los volúmenes tiene que ver con la alta base de comparación, ya que en 2021 y 2022 se vivió una “fiesta del consumo” debido a los retiros de las AFP. No obstante, si se comparan con 2019, los volúmenes son un 14% más altos, dijo Felipe Dubernet, gerente de Finanzas de la empresa.
Pero además, en la llamada también se aludió a otro factor que influyó en la cifra del trimestre: “Tuvimos mucha lluvia, lo que es bastante bueno para Chile como país (…) durante julio y agosto y en el principio de la primavera y también bajas temperaturas. Así que la disminución en los volúmenes de Chile está, en parte, explicada por eso”.
#CCU #menor #volumen #ventas
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original