Economia
Cecilia Bolocco pasa de Falabella a Paris de Cencosud
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1 month agoon
Luego de 17 años como una de las caras principales de Falabella Retail, donde también comercializaba su propia marca de ropa y accesorios, Cecilia Bolocco dejó la empresa.
La ex Miss Universo, ganadora de dos premios Emmy y hoy presidenta de la fundación Care oncología, se inscribió al concurso y, a partir de la próxima semana, comenzará a vender sus productos en París, la multitienda del grupo Cencosud.
“Este es mi nuevo hogar, aquí soy completamente yo y es donde está mi esencia, que estará presente en cada una de mis creaciones”, dijo Bolocco.
El anuncio se realizó en un evento realizado en Sky Costanera, el mirador ubicado en el último piso de la torre del centro comercial insignia de la firma vinculada a la familia Paulmann.
Luego de ese evento, Bolocco conversó con Diario Financiero sobre cómo será su nueva etapa como empresaria. A diferencia de lo que hizo en Falabella, donde ofreció sus líneas de productos bajo el sello Apology, la diseñadora ahora tendrá 17 puntos de venta (esquinas) exclusivo en diferentes tiendas de París en todo el país, con la marca “Cecilia Bolocco”.
Así, escalará su marca junto a Cencosud, al punto que ya trabaja desde hace meses en una oficina propia que fue instalada en la sede del grupo, en Alto Las Condes.
La negociación con Cencosud
Según Bolocco, el primer acercamiento para llegar a Cencosud se produjo luego de una llamada telefónica de la propia Heike Paulmann -hija del fundador de la multinacional, Horst Paulmann-, quien en ese momento se desempeñaba como presidenta de la empresa.
“Se dio con mucha naturalidad, porque la conozco desde hace mucho tiempo y surgió esta posibilidad, no fue una oferta única. Quiero agradecerle a ella, que hizo esto posible”, dijo. “Dije: ‘Bueno, podríamos explorar una manera de hacer algo especial’. Y ella, como mujer, al frente de Cencosud en ese momento, también quiso apostar por mí, darme un espacio de expansión importante”.
Luego de esa llamada, habló con Ricardo Bennett, ahora gerente de Ecosistema Retail, quien en ese momento dirigía la división de Tiendas Departamentales, y “en apenas dos días estaba listo el acuerdo, fue algo muy orgánico”, comentó Bolocco.
Posteriormente, en febrero viajó a Italia a buscar nuevos proveedores para su colección y en marzo regresó para instalarse en las oficinas de Cencosud.
– ¿Qué significa este cambio para el crecimiento de su marca?
– Es una consolidación para la marca, Cecilia Bolocco ahora tiene la suya propia esquinas exclusivo en 17 tiendas, en regiones, y con un equipo muy fuerte dentro de Cencosud que trabaja directamente conmigo. Somos muchos involucrados y tengo el privilegio de liderar el proceso creativo y la preparación de cada una de las colecciones que entregamos, siempre buscando la manera de innovar, sorprender y regalar a mis clientes, porque los conozco bien.
– Con esta nueva magnitud de la marca, ¿qué le gustaría lograr en esta nueva etapa?
– Estoy disfrutando este proceso, ha sido intenso, pero muy emocionante y con total compromiso por parte de mis nuevos socios. Hay una apuesta importante por poner en valor también este mundo del diseño en nuestro país, que cuenta con tan pocos espacios. De repente unos grandes almacenes de la categoría París están cediendo un espacio muy importante a esta marca que nació hace más de 15 años y que hoy vuela con alas propias, por lo que miro al futuro con mucha ilusión.
– Aprovechando que Cencosud es una empresa internacional, ¿les gustaría llevar los productos fuera de Chile?
-No se descarta absolutamente nada, pero estamos enfocados, en este momento, en consolidar esta propuesta. Si se da, maravilloso, pero a mí me gusta ir poco a poco, paso a paso, para hacer las cosas bien.
Un salto empresarial
-Fueron 17 años en Falabella, ¿cómo fue ese proceso de salida? ¿Por qué tomaste esa decisión?
– Fue de la mejor manera. Tengo y siempre he tenido una relación extraordinaria con ellos y todo lo que construimos juntos me enorgullece mucho. Lo hice con mucho amor y hoy se abre para mí un nuevo horizonte y una nueva posibilidad. Creo que para ellos también ha sido importante y tienen que estar contentos por mí.
– ¿Qué significa este eslogan que en París puedes estar? ¿“completamente yo”?
– ¿Quién es este diseñador de primer nivel (se señala a sí misma)? Vengo solo esquinaes como invitarte a mi casa, donde está mi esencia, la cual se percibirá en cada uno de los productos.
– ¿Es esta la primera vez que tendrás un espacio 100% propio?
– Sí, y con una entrega permanente, requiere un mayor compromiso. Hay muchas colecciones al año, una gran variedad de productos. También hay una mirada completa y global a la entrega que se realiza, donde además el tratamiento de los rincones será como si fueran boutiques dentro de unos grandes almacenes. Además, el comercio electrónico También tiene una propuesta muy especial, porque no construyo prendas por separado, construyo una colección para que puedas combinar cosas, entonces aquí habrá un sistema con inteligencia artificial que te muestra el look completo.
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