Después de terminar el descanso legislativo, Este lunes a las 10.30 una nueva sesión de la Comisión de Investigación Especial de la Caso de monsalvia en el antiguo Congreso.
Para reconocer las posibles responsabilidades políticas del gobierno en la gestión de la situación judicial del ex secretario del interior, actualmente en detención preventiva, el CEI ha recibido varias autoridades del gobierno y la policía. Entonces, En esta próxima sesión, asistirá la contralor actual Dorothy Pérez.
Para el presidente de la instancia de investigación, el diputado Miguel mellado (RN), la participación del Contralor es relevante para obtener más detalles de la posición de la entidad supervisora con respecto a las respuestas entregadas por el asesor del segundo piso de la moneda, Miguel Crispi.
“Todos los funcionarios públicos pagaron con dinero de todos los chilenos tienen la obligación de asistir y responder a los requisitos que los diputados hacenA menos que esté en el campo de la seguridad nacional, y este caso Monsalve no es un caso de seguridad nacional, sino un caso de vergüenza nacional, y la vergüenza ha dado a Crispi a no haber respondido, lo que tendrá que hacer porque será convocado nuevamente ”, dijo a este respecto.
Precisamente esta semana, se sabía que El contralor Emitió una instrucción Eso rechaza la posición que una vez mostró la moneda con respecto a las respuestas que los empleados públicos tuvieron a las comisiones de investigación del Congreso. Lo anterior, después Crispi excluirá asistir a la Comisión para el caso de Convenciones.
Otro problema alto Uso de gastos reservados por parte del ex subsecretarioaquellos que se habrían retirado para presuntamente entregarlos a la familia del agotamiento venezolano, Ronald Ojeda.
“Son líneas que obviamente el Contralor tiene que dilucidar y esperamos aclaraciones Debido a que es importante que el contralor, que tiene problemas administrativos, también gobierna fuertemente y también en responsabilidades políticas ”, dijo Mellado.