Cenco Malls consolida su plan de expansión en la región

Cenco Malls, controlados por Cencosud de la familia Paulmann, continuará con su plan de expansión centrado en liderar la industria de los centros comerciales en la región andina. Esto fue reportado por el gerente general de la compañía, Sebastián Bellocchio, en su Junta de Accionistas.

El plan de US $ 500 millones entre 2023 y 2027 incluye inversiones como áreas arrendadas Con nuevos usos en Cenco Costanera, Alto Las Condes y Florida, además de las extensiones en Rancagua y Temuco; el desarrollo de un centro comercial en Vitacura; así como los avances en la extensión de Cenco Limonar, en Colombiay la consolidación de la segunda etapa de Cenco la Molina en Perúdijo el ejecutivo.

“Consolidamos nuestro crecimiento y continuamos reafirmando nuestra posición como uno de los líderes en los centros comerciales de la región andina. Con una administración disciplinada y un enfoque estratégico, logramos aumentar nuestra rentabilidad, mantener altos niveles de ocupación y fortalecer nuestro posicionamiento financiero”, dijo Bellocchio.

El gerente general de Cenco Malls, Sebastián Bellocchio; El presidente de la compañía, Manfred Paulmann, y María Inés Buzada, gerente de asuntos legales de la compañía.

En la sesión, Manfred Paulmann Presidente de la Junta de Directores, Destacó el legado de su padre y el fundador de Cencosud, Horst Paulmann, Fallecido en marzo pasado. Indicó que “marcó la hoja de ruta de Cell Malls con su innovadora visión y sello. Su lema era claro: el cliente, siempre, en el centro. Hoy, su legado nos impulsa a continuar liderando la generación de espacios y experiencias para un mundo mejor.

Paulmann también destacó el Consolidación de la marca regional Cenco Malls, así como la apertura de nuevos espacios gastronómicos y proyectos de innovación que han convocado a cientos de nuevas empresas para transformar la experiencia en centros comerciales.

Ambos ejecutivos enfatizaron que él minorista Los bienes raíces deben integrar el mundo físico con digital y reconfigurar los espacios para dar acceso no solo a los productos y servicios, sino también a las experiencias.

Este enfoque en la experiencia ha permitido a Cenco Malls aumentar el Ventas de sus inquilinos en más del 8% por año y aumentar en aproximadamente un 10% el Visitas. Un ejemplo de esto es el caso de Cenco Costanera, activo de la compañía que continúa siendo el centro comercial con las ventas más altas en Chile, por un total de $ 771,889 millones en 2024.

Exit mobile version