Economia
Cencosud segundo trimestre 2024 | Diario Financiero
Si bien los últimos reportes de resultados de Cencosud se habían visto particularmente afectados por la hiperinflación en Argentina, el retailer ligado a la familia Paulmann mostró un cambio en esa tendencia durante el segundo trimestre del año.
La compañía informó ganancias por $ 90.795 millones entre abril y junio, un 86,6% mayores que los $ 48.648 millones del mismo lapso del año anterior, de acuerdo a los resultados entregados este jueves a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). Cabe señalar que al incluir los efectos de la economía argentina en el balance global de la firma, las utilidades mostraban un crecimiento de 45,6%.
Los ingresos, en tanto, crecieron un 9,9% durante el trimestre, hasta los $ 3.962.806 millones. Excluyendo la inflación argentina, el alza correspondía a un 7,5%.
En una conferencia de prensa posterior a la publicación de los resultados, el gerente de Finanzas, Andrés Neely, dijo que efectivamente “vemos en Argentina una situación macroeconómica que viene mejorando” y que, en general, tienen una visión optimista respecto al futuro de ese país. Eso sí, matizó al señalar que existe un contexto desafiante del consumo en ese país, particularmente respecto al comercio discrecional.
Con todo, en los primeros seis meses del año, Cencosud reportó una caída de 37,5% en sus utilidades, que ascendieron a los $ 68.174 millones. En tanto, los ingresos crecieron un 11,2%, hasta los $ 7.900.876 millones.
En su análisis razonado, el retailer destacó el crecimiento del canal de ventas online (7,8% frente al segundo trimestre de 2023) y el incremento en las ventas de productos de marcas propias (17% año contra año).
El gerente general del holding, Rodrigo Larraín, destacó el desempeño de los negocios en Chile, aunque “si bien la economía muestra signos de recuperación, especialmente en los negocios discrecionales, sigue estando por debajo de los niveles históricos”.
Durante el trimestre, crecieron en Chile los ingresos de los segmentos de Centros Comerciales (11,3%), Tiendas por Departamento (10,6%) y Supermercados (1,1%). Solo cayó Mejoramiento del Hogar (-1%).
#Cencosud #segundo #trimestre #Diario #Financiero
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original