Connect with us

Noticias

China acusa a Japón de “sabotear” el medioambiente tras verter al mar agua tratada de la central de Fukushima

Published

on

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha emitido este jueves un comunicado en el que muestra de nuevo su rechazo a la decisión del Gobierno de Japón de arrojar al mar agua tratada de la central nuclear de Fukushima. “Se ha convertido en un saboteador del sistema ecológico”, sostiene.

“La eliminación del agua contaminada por la energía nuclear de Fukushima es una cuestión importante en materia de seguridad nuclear. Su impacto va más allá de las fronteras de Japón, y la cuestión no es en modo alguno un asunto privado”, señala el comunicado de Exteriores de China.

China ha asegurado que esta “egoísta” decisión del Gobierno japonés podría traer consigo consecuencia desastrosas para toda la población mundial, como ya ocurrió hace doce años tras el accidente nuclear de Fukushima, que provocó una fuga de grandes cantidades de sustancias radiactivas hacia el océano.

“El Gobierno japonés no logró demostrar la legitimidad y la legalidad de la decisión de descargar hacia el océano (…) No logró demostrar que la descarga al océano fue segura e inofensiva para el medio ambiente marino y la salud de las personas, y que el plan de monitoreo fue sólido y efectivo”, sostiene Pekín.

“Japón tampoco logró realizar consultas exhaustivas con otras partes interesadas. El océano pertenece a toda la humanidad. Iniciar por la fuerza la descarga del océano es un acto extremadamente egoísta e irresponsable que hace caso omiso del interés público mundial”, reprocha.

“Al verter el agua al océano, Japón está extendiendo los riesgos al resto del mundo y dejando una herida abierta a las generaciones futuras. Al hacerlo, Japón se ha convertido en un saboteador del sistema ecológico y un contaminador del medio marino mundial”, han criticado duramente las autoridades chinas.

“Desde el momento en que Japón inició la descarga, se ha colocado en el banquillo de los acusados frente a la comunidad internacional y seguramente enfrentará la condena internacional durante muchos años”, apunta.

“El Gobierno chino siempre antepone el bienestar de nuestro pueblo y tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar la seguridad alimentaria y la salud de nuestro pueblo”, cierra un comunicado, emitido días después de que se hayan restringido ya las primeras importaciones de pescado y marisco japonés.

#China #acusa #Japón #sabotear #medioambiente #tras #verter #mar #agua #tratada #central #Fukushima
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Muere Roberto Denegri, pionero de los conciertos de músicos independientes

Published

on

Él mismo se encargaba cada cierto tiempo de subrayar un dato tan cierto como fundamental: “Los shows que hicimos marcaron un precedente, un antes y un después, en momentos en que no se pensaba que podían hacerse pequeños recitales pero de alto impacto, y con una gestión independiente y con ayuda de los amigos. De ahí parte todo”.

En una entrevista alojada en YouTube, de esa forma el periodista y gestor cultural Roberto Denegri presentaba sus credenciales a la hora de viajar a un acto pionero: fue uno de los primeros productores de la escena nacional que se atrevió con shows de músicos alternativos e independientes, fuera del radar más habitual, en un momento en el epílogo de los 90 en que los megaeventos devoraban gran parte de la industria más formal.

De ese modo, se encargó de los debuts en Chile de nombres tan señeros como la banda estadounidense Fugazi, influencia directa del grunge que dominó el planeta en esa misma década y agrupación que pasó por la discoteca Laberinto el 23 de agosto de 1997. Fue el primero de los conciertos producidos por Denegri y su productora ALT. Fue su estreno en grande y memorable en los recitales de nicho indie, ese casillero -y ese vocablo- que en la actualidad parece mucho más común.

Después vinieron Tortoise, Mogwai, Stereolab, Yo la Tengo, Jon Spencer Blues Explosion, The Breeders y otros nombres que ya forman parte de la bitácora de la música en vivo en la cartelera santiaguina histórica. Una era dorada. Su agenda en la capital se mantuvo activa hasta cerca de 2010. Luego se fue a vivir al norte, donde organizó citas como el Arica Sun Rock Festival.

Este lunes 22 de julio, Roberto Denegri falleció a los 52 años, como consecuencia de un paro cardíaco, según confirman a Culto desde su entorno más cercano. Hasta hace poco, seguía involucrado en el ámbito musical, organizando eventos y festivales. Una pérdida sensible para la escena chilena, con un legado en lo más profundo del otro costado del circuito nacional de los 90 y parte de los 2000.

#Muere #Roberto #Denegri #pionero #los #conciertos #músicos #independientes
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Desgarro pone en duda a Vidal para partidos ante la U y Junior

Published

on

Arturo Vidal abandonó el partido frente a Unión Española en los 78′. La señal fue preocupante, considerando que al Rey le disgusta dejar los encuentros a medio camino, aunque desde que está en Colo Colo ha tenido que adecuarse a esa determinación. El cuerpo técnico de Jorge Almirón lo ha sacado anticipadamente en varios encuentros, con la finalidad de prevenir lesiones o, incluso, de reservarle en buenas condiciones para partidos venideros.

Lo más preocupante, sin embargo, fue la declaración del propio futbolista, en el sector de vestuarios del Monumental. “Me pasó solo. Nunca me había pasado. Menos mal que no fue más abajo”, explicó.

La frase más compleja fue la inmediatamente siguiente. “Sentí como si me hubiesen tirado una piedra por atrás”, graficó el exmediocampista del Inter de Milán y el Barcelona. Esa descripción alertó sobre el peor escenario posible: que hubiera sufrido la rotura del tendón de Aquiles, una de las dolencias más temidas por los deportistas. En el caso de uno veterano, como el oriundo de San Joaquín, la preocupación era doble: literalmente pudo haber puesto fin a su carrera.

Arturo Vidal, en el duelo ante Unión Española (Foto: Photosport)

Con el transcurso de las horas, sin embargo, el panorama se fue aclarando. Y aportando señales más alentadoras, aunque igualmente revisten gravedad. La primera fue verle salir caminando desde la zona de vestuarios del estadio del Cacique. Un diagnóstico tan lapidario como el inicial habría derivado, cuando menos, en una salida asistida.

A falta de una comunicación oficial de Colo Colo, en su entorno ya se asume que el Rey sufrió una lesión muscular. Más concretamente, la sospecha es que el volante padece un desgarro en el gemelo izquierdo. La especificidad (longitud de la herida) y el respectivo tiempo de duración dependerán de los resultados de los exámenes médicos que el club informará en las próximas horas.

De cualquier manera, el escenario es preocupante de cara a los compromisos futuros de los albos. Hay dos que el King está en serio riesgo de perderse, por los plazos involucrados en una recuperación plena: el Superclásico frente a Universidad de Chile y el duelo por los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Junior de Barranquilla. Ambos, cruciales para las expectativas albas en la actual temporada. En el primer caso, su ausencia se suma al riesgo de sufrir otra: la del golero Brayan Cortés, expulsado ante los hispanos. En Pedreros están prácticamente resignados a perder a ambas figuras para aquellos compromiso.

Vidal, ya de 37 años, llegó en esta temporada a Macul, después de una extensa y exitosa trayectoria en Europa y un menos afortunado paso por el fútbol brasileño. En el Cacique ha disputado 11 partidos por el Campeonato Nacional y ha marcado tres goles. A esa participación añade cuatro encuentros por la Copa Chile (dos goles) y la inconclusa definición de la Supercopa, en la que marcó un tanto. En la Copa Libertadores, registra 563 minutos en siete duelos. Le marcó a Alianza Lima, en Perú, gol que terminó siendo clave para la clasificación del equipo de Almirón.

#Desgarro #pone #duda #Vidal #para #partidos #ante #Junior
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Harris consolida su candidatura: logra recaudación récord y suficiente número de delegados para ganar nominación

Published

on

“Si estás conmigo, añade una donación ahora mismo”, instó Kamala Harris este domingo a sus partidarios tras el explosivo anuncio del presidente estadounidense, Joe Biden, de que abandonaba la carrera por la reelección y que entregaba su apoyo a su vicepresidenta como candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca. Luego de asegurar que tenía la intención de “obtener y ganar la nominación”, Harris conseguía un hito inesperado: recaudó 50 millones de dólares en siete horas. Los mismos que aumentaron a 81 millones al cabo de 24 horas.

Los donantes que anteriormente habían retirado su apoyo debido a preocupaciones sobre la edad de Biden, ahora declararon su intención de reanudar su apoyo al partido, según la BBC. “Los partidarios de base están entusiasmados y motivados por apoyarla como candidata demócrata”, afirmó la plataforma de recaudación de fondos ActBlue en X, que destacó que los más de 46,7 millones de dólares reunidos en las siete horas posteriores al lanzamiento de su campaña el domingo, superaron cualquier recaudación diaria de la campaña Biden-Harris de 2024.

Alan Kessler, abogado de Filadelfia y recaudador de fondos demócrata desde hace mucho tiempo, dijo que los mensajes de texto y correos electrónicos comenzaron poco después de que se conociera el domingo la noticia de que Biden se había retirado de la carrera presidencial y que el mandatario pidiera que Harris se convirtiera en su sucesora.

En paralelo a la recaudación de fondos, los demócratas prominentes han respaldado públicamente a Harris, quien no tiene rivales declarados, mientras el partido rápidamente se unifica a su alrededor. De partida, el presidente Biden le entregó su apoyo como nueva candidata poco después de anunciar su decisión el domingo, lo mismo que Bill y Hillary Clinton. Y este lunes, Harris recibió el respaldo de Nancy Pelosi, una de las figuras más reconocidas del partido.

Joe Biden se dirige a una sesión conjunta del Congreso mientras la vicepresidenta, Kamala Harris, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aplauden, en el Capitolio en Washington, el 28 de abril de 2021. Foto: Reuters

Tengo plena confianza en que ella nos llevará a la victoria”, dijo la expresidenta de la Cámara de Representantes y antigua aliada del Presidente Biden, quien además fue parte del esfuerzo para persuadir al mandatario a dar un paso al costado.

Pelosi contuvo su apoyo inmediatamente después de que Biden renunció a su candidatura, pero le ofreció un respaldo total este lunes, destacó el medio The Hill. “Hoy, con inmenso orgullo y optimismo ilimitado para el futuro de nuestro país, apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris para la presidencia de Estados Unidos. Mi apoyo entusiasta a Kamala Harris para la presidencia es oficial, personal y político”, dijo la política de 84 años.

Harris también recibió el apoyo del gobernador de Maryland, Wes Moore, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el gobernador de Wisconsin, Tony Evers.

Asimismo, recibió el respaldo clave de cuatro figuras que han sonado como eventuales candidatos demócratas: el gobernador de California, Gavin Newsom, el gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, y el secretario del Transporte, Pete Buttigieg, según consignó The Wall Street Journal.

Con ello, queda una lista cada vez más corta de posibles rivales para la vicepresidenta, mientras avanza para asegurarse los delegados demócratas detrás de su campaña por la Casa Blanca, de acuerdo con The Associated Press. El domingo por la noche hubo algunos rumores sobre que el senador Joe Manchin estaba explorando la posibilidad de entrar en la carrera, pero su conservadurismo, su coqueteo con la candidatura “Sin Etiquetas” a principios de este año y su tendencia general al espectáculo lo hacen muy mal visto en el partido que abandonó en mayo.

Harris se ha asegurado el apoyo de suficientes delegados demócratas para convertirse en la candidata de su partido contra el republicano Donald Trump. Según una encuesta de The Associated Press, el lunes por la noche contaba con el respaldo de al menos 2.579 delegados, más de los 1.976 necesarios para ganar la nominación en una primera votación. Con el rápido aumento del apoyo, la campaña de la vicepresidenta busca asegurar su nominación presidencial antes del miércoles por la noche, aseguraron cuatro fuentes con conocimiento directo del asunto que hablaron con Reuters.

El Partido Demócrata anunciará antes del 7 de agosto quién será el candidato a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre. El presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison, dijo este lunes que se podría realizar una votación virtual a partir del día 1. La Convención Nacional Demócrata está programada entre el 19 y 22 de agosto, evento donde se suele oficializar al candidato presidencial.

Reid Hoffman, cofundador de LinkedIn y capitalista de riesgo, llega a la conferencia anual de medios de Allen y Co., en Sun Valley, Idaho, el 9 de julio de 2019. Foto: Reuters

En el ámbito empresarial, la nueva candidata también encontró apoyo: el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, el multimillonario George y su hijo Alex Soros, además de varios donantes de Wall Street, quienes declararon su apoyo a Harris pocas horas después del anuncio de Biden. “Kamala Harris es la persona adecuada en el momento adecuado”, escribió Hoffman, quien había donado más de 8,6 millones de dólares para impulsar la candidatura Biden-Harris, consignó el periódico Financial Times.

Brad Karp, un destacado recaudador de fondos de Wall Street y presidente del bufete de abogados corporativos Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP con sede en Nueva York, rápidamente respaldó a Harris, a quien ya apoyó durante su campaña de 2020. “Kamala Harris sería una candidata formidable y una presidenta magnífica”, dijo Karp al Financial Times, calificándola de “una líder dinámica y decidida y una constructora de puentes, que creo que podría ayudar a unir a nuestro país, sanar nuestras divisiones y ayudar a forjar un futuro mejor para todos los estadounidenses”.

Kamala Harris se ríe mientras ofrece unas palabras a los equipos campeones nacionales de la Asociación Nacional Atlética Universitaria (NCAA) en su primera aparición pública desde que Joe Biden se retiró de la carrera por la reelección, en el Jardín Sur de la Casa Blanca, el 22 de julio de 2024. Foto: Reuters

Aún con todo el apoyo, otros donantes se han negado a respaldar a Harris. Reed Hastings, cofundador de Netflix y gran donante demócrata, que estuvo entre quienes instaron al presidente Biden a dimitir, se limitó a decir este domingo que los delegados del partido “tienen que elegir un ganador en un estado clave”. Vinod Khosla, empresario e inversor, fue más allá. “Quiero un proceso abierto en la convención y no una coronación”, escribió en X. “La clave sigue siendo quién puede vencer mejor a Trump por encima de todas las demás prioridades”, dijo.

En esa línea, el multimillonario Mike Bloomberg, megadonante demócrata y excandidato presidencial, instó al partido a no elegir un candidato “de inmediato” a medida que más figuras importantes se unen en torno a Kamala Harris.

El senador Joe Manchin durante una ceremonia en Washington, el 14 de julio de 2022. Foto: Reuters

Bloomberg, exalcalde de Nueva York, insistió en un comunicado, que no mencionó a Harris, que los demócratas tienen “tiempo más que suficiente” para evaluar las opiniones en estados clave.

“No necesitamos obtener una resolución de inmediato, pero sí necesitamos hacerlo bien”, escribió en un comunicado en X. “La decisión es demasiado importante para apresurarla, porque las elecciones son demasiado importantes para perderlas”.

En el promedio de encuestas que mantienen The Hill y Decision Desk HQ (DDHQ), Harris está dos puntos por detrás de Trump. Es un margen que no difiere significativamente del que tenía Biden contra el candidato republicano cuando decidió retirarse de la carrera por la reelección.

Asegurar la nominación es solo el primer paso en una larga lista de tareas políticas para Harris tras la decisión de Biden de retirarse de la carrera. Si logra conseguir la nominación, también deberá seleccionar un compañero de fórmula y organizar una gran operación política para impulsar su candidatura en lugar de la de Biden, con poco más de 100 días hasta el 5 de noviembre, el día de las elecciones.

Harris ya comenzó a evaluar a posibles compañeros de fórmula, incluidos Beshear y el gobernador de Pensylvania, Josh Shapiro, según dos personas cercanas a la vicepresidenta. Shapiro tuiteó el domingo que “haré todo lo posible para ayudar a elegir a Kamala Harris como la 47ª presidenta de Estados Unidos”.

En su primer mitin de campaña este lunes, en Wilmington, Delaware, la vicepresidenta atacó al candidato republicano Donald Trump. Dijo que “sabe quién es Donald Trump” y que “sabe cómo tratar con los criminales”.

“Me he enfrentado a criminales de todo tipo: depredadores que abusaron de mujeres, estafadores que defraudaron a los consumidores, estafadores que violaron las reglas para su propio beneficio. Así que escúchenme cuando digo: conozco el tipo de Donald Trump”, dijo Harris.

#Harris #consolida #candidatura #logra #recaudación #récord #suficiente #número #delegados #para #ganar #nominación
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.