El Ministerio de Comercio de Porcelana Señaló que su país “se opondrá firmemente a cualquier acuerdo alcanzado a expensas de sus intereses por la supuesta reducción arancelaria”.
El gobierno chino ha insistido este sábado en que no aceptará ningún acuerdo comercial con EE.UU. que contravenga su interés unos días después de la fecha límite del 9 de julio propuesta por Donald Trump Para tratar de cerrar los términos definitivos de negociación en medio de una tregua en su guerra arancelaria.
El Ministerio de Comercio indicó este viernes que el gigante asiático y los Estados Unidos confirmaron los detalles del acuerdo de acuerdo alcanzado a principios de junio en Londres, por lo que Beijing acelerará las solicitudes de exportación de “productos controlados”, mientras que Washington aumentará “una serie de medidas restrictivas” contra el país.
Ahora, el ministerio ha endurecido su mensaje y notificó que “China se opondrá firmemente a cualquier acuerdo alcanzado a expensas de sus intereses por la supuesta reducción arancelaria”.
“Si eso sucede, China nunca lo aceptará y se opondrá decididamente a salvaguardar sus derechos legítimos”, dijo un portavoz del Ministerio, en declaraciones del periódico chino Tiempos globales.
Sin embargo, el ministerio también quería enfatizar que “acoge los esfuerzos” que se están haciendo para resolver las diferencias a través de estas “consultas de igual a igual” con Estados UnidosS, quien solicita que “del lado de la equidad, la justicia y la corrección histórica sean” defendiendo firmemente las normas económicas y comerciales internacionales y el sistema comercial multilateral. “