El centro industrial de Guangzhou, en el sur de China, levantó los bloqueos en la mayor parte de la ciudad.incluidos los afectados por disturbios, reemplazándolos con restricciones específicas a medida que los funcionarios intentan controlar las restricciones excesivas.
Todos menos uno de los 11 condados de Guangzhou pusieron fin a las medidas en las llamadas áreas controladas temporalmente, que impedían a los residentes salir de sus hogares, según declaraciones publicadas el miércoles en las cuentas de WeChat de los gobiernos locales.
Otras restricciones estrictas, incluida la prohibición de que las personas abandonen sus apartamentos, permanecieron vigentes en muchas áreas de alto riesgo, dejando una compleja red de reglas para que los locales naveguen.
Se anunció un movimiento similar en Zhengzhou, hogar del sitio de fabricación más grande de Apple Inc. en China., que también fue escenario de protestas generalizadas. Levantó restricciones radicales, manteniendo las reglas en áreas con brotes de covid. Los cambios siguen a casos repetidos de disturbios violentos y están en línea con las recomendaciones de los principales funcionarios de salud, quienes han instado a los gobiernos locales a ser criticados mientras intentan contener la propagación del virus.
El tono de las autoridades de Pekín parece haberse suavizado en los últimos días., ya que casi tres años de estrictas políticas Zero Covid están enojando a los ciudadanos y perjudicando la economía. Protestas generalizadas contra la estrategia de tolerancia cero de China estallaron el fin de semana pasado en ciudades desde Beijing y Shanghái hasta Chengdu y el extremo occidental de Kashgar.
Si bien las infecciones siguen siendo altas en Guangzhou, con alrededor de 7.000 nuevos casos locales informados el martes, se están relajando algunas restricciones. Los servicios de transporte público y comedor en Guangzhou, que se vieron significativamente interrumpidos en medio de los cierres en varios distritos, se están reanudando gradualmente, según comunicados y funcionarios de salud de la ciudad.
La metrópoli del sur ha visto protestas en curso durante el último mes, especialmente en ciudades urbanas densamente pobladas donde viven principalmente trabajadores inmigrantes. Los cierres provocaron escasez de alimentos y tratamiento médico y redujeron las oportunidades económicas y los ingresos de muchos residentes.
reglas confusas
Si bien China dio a conocer un nuevo enfoque para combatir el covid a principios de este mes, incluidas 20 medidas que redujeron los tiempos de cuarentena, retiraron las pruebas, terminaron los bloqueos masivos e instaron a la vacunación. la ejecución sobre el terreno ha sido mixta. Los funcionarios de la Comisión Nacional de Salud destacaron que la revisión fue un refinamiento del enfoque existente, no una relajación de los controles.
Shanghai, por ejemplo, todavía está cerrando algunos edificios, cerrando escuelas y lugares de entretenimiento. y requiere pruebas frecuentes de Covid desde que salió de un bloqueo de meses en toda la ciudad este verano en el hemisferio norte. Ha sufrido una lenta recuperación comercial desde entonces, con las medidas de Covid en curso.
El contraste con Guangzhou y Zhengzhou sugiere que los cambios pueden implementarse de manera diferente en todo el país en las próximas semanas y meses.
#China #flexibiliza #las #medidas #confinamiento #centro #industrial #Guangzhou
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original