Economia
China insta a las empresas locales a evitar la compra de chips de Nvidia
Beijing está aumentando la presión sobre las empresas chinas para que compren chips de Inteligencia Artificial (IA) producidos localmente en lugar de productos Nvidia, como parte de la El esfuerzo del país por expandir su industria de semiconductores y contrarrestar las sanciones de Estados Unidos..
Fuentes familiarizadas con el tema dijeron que los reguladores chinos han estado disuadiendo a las empresas de comprar el papas fritas H20 de Nvidia, que se utilizan para desarrollar y ejecutar modelos de IA. La política ha tomado la forma de orientación, en lugar de una prohibición total, ya que Beijing quiere evitar dañar sus propios intereses. nuevas empresas de la IA y aumentar las tensiones con Estados Unidos.
La medida pretende ayudar a los fabricantes de papas fritas desde la IA china hasta ganar más participación de mercado mientras prepara a las empresas de tecnología locales para posibles restricciones adicionales de EE. UU.explicaron. Los principales fabricantes de procesadores de IA del país incluyen Cambricon Technologies y Huawei Technologies. A principios de este año, Beijing También les dijo Los fabricantes locales de vehículos eléctricos comprarán más suministros a los fabricantes de vehículos eléctricos. papas fritas locales, como parte de su Campaña para alcanzar la autosuficiencia en tecnologías críticas..
Las acciones de Nvidia cayeron hasta un 3,9% a 119,26 dólares este viernesextendiendo una caída anterior, después de que Bloomberg informara la noticia. La acción ha más que duplicado su valor este año.
El gobierno de EE. UU. ha prohibido a Nvidia vender sus procesadores de inteligencia artificial más avanzados a clientes chinos en 2022, como parte de un intento de limitar los avances tecnológicos de Beijing. Nvidia, con sede en Santa Clara, California, modificó versiones posteriores del papas fritas para que pudieran ser vendidos bajo las regulaciones del Departamento de Comercio de Estados Unidos. La línea H20 se ajusta a ese criterio.
En los últimos meses, varios reguladores chinos, incluido el poderoso Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, emitieron las llamadas instrucciones sin fuerza de ley para reducir el uso de Nvidia, dijeron las personas. El aviso tenía como objetivo alentar a las empresas a confiar en proveedores nacionales como Huawei y Cambricon, agregaron. Beijing también amplificó el mensaje a través de un grupo empresarial local, según otra fuente.