Un grave accidente entre dos trenes turísticos se produjo este martes en una ruta hacia la Parque Arqueológico Nacional Machu Picchu, Perú, que dejó un muerto y unos 40 turistas heridos.
Según informes de los medios peruanos, la víctima mortal era el conductor de uno de los convoyes, un Hombre de 61 años, identificado como Roberto Cárdenas.
Los trenes corresponden a máquinas accionadas por Perú Rail e Inca Raildos empresas que concentran viajes a la ciudadela inca.
Según información preliminar, el incidente ocurrió en la línea ferroviaria que conecta la localidad de Ollantaytambo con Machu Picchu, en la región andina del Cusco. y solo tiene una manerapor lo que las causas de la colisión serán materia de investigación.
El gerente regional de salud del gobierno regional del Cusco, Jorge Farfán, señaló que “Hay un promedio de 40 heridos“Se ha realizado el proceso de atención, verificación y traslado a la ciudad del Cusco”.
La mayoría de los afectados reportaron lesiones por el impacto provocado por el choque entre ambos trenes, pero no se descarta que hubiera heridos de mayor gravedad, por lo que los afectados fueron derivados a diferentes servicios sanitarios.
Lo anterior también motivó la inmediata investigación por parte del Ministerio Público del Perú.
El fiscal adjunto provincial. Rosa Isabel Vicentede la Fiscalía Provincial Mixta de Machu Picchu, arribaron a la zona y ordenaron la identificación de los turistas heridos y su traslado a un centro de salud en Ollantaytambo, el pedido de información sobre el número de pasajeros a las empresas propietarias de los trenes, el levantamiento del cadáver, entre otros trámites necesarios para esclarecer los hechos.







