Un ciberataque a una empresa que proporciona software utilizado en el comercio de derivados obligó a varios grandes bancos y corredores europeos a procesar las operaciones manualmente..
El ataque afectó a 42 clientes de ION Trading UK el martes y fue llevado a cabo por el grupo ruso de ransomware Lockbit, según la correspondencia de ION obtenida por Bloomberg, cuyo contenido fue confirmado por un representante de la empresa. La firma está en conversaciones con todos los reguladores relevantes, dijo la persona.
El software se usa para completar transacciones de derivados en los mercados de acciones, bonos y materias primas, y la interrupción afecta procesos vitales como el cálculo de llamadas de margen y los informes regulatorios sobre grandes posiciones de mercado, según los corredores afectados. Las empresas de software como ION han prosperado a medida que el comercio en los intercambios globales se ha vuelto más rápido y más automatizado, pero en el proceso se han convertido en una parte cada vez más crucial de cómo funcionan los mercados financieros modernos.
operaciones manuales
Los sistemas de procesamiento de operaciones rivales también se han visto afectados debido a complicaciones en la compensación de operaciones realizadas a través de ION y, como solución alternativa, algunas operaciones se procesan manualmente, dijeron los corredores. La Asociación de la Industria de Futuros hizo varias llamadas para discutir el incidente con los participantes del mercado el martes y el miércoles, dijeron.
El intercambio ICE Futures Europe dijo que plazo extendido para que los miembros hagan ajustes de posición en dos horas hasta nuevo aviso.
En un mensaje a los clientes visto por Bloomberg el martes, La unidad de compensación estadounidense del banco holandés ABN Amro Bank NV dijo que la interrupción retrasaría su procesamiento nocturno y que continuaría operando manualmente el miércoles.. Un portavoz del banco dijo el miércoles que el mensaje se envió a los clientes como medida de precaución, pero que la compañía pudo mantener su negocio como de costumbre después de implementar un sistema de respaldo.
Malware
Steve Adamske, portavoz de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU., dijo que el regulador de derivados está al tanto del incidente de ION y está “trabajando en estrecha colaboración con las partes afectadas, los reguladores y otros participantes del mercado”. para asegurar una resolución ordenada.
Lockbit, uno de los grupos de ransomware más prolíficos del mundo, usa malware para cifrar archivos en las computadoras de sus víctimas, dejándolos inoperables. Luego, exigen un pago para desbloquear los archivos. El grupo ha estado activo desde al menos enero de 2020 y ha pirateado hasta 1,000 víctimas en los EE. UU. y en todo el mundo, extorsionando al menos $ 100 millones en demandas de rescate, según el Departamento de Justicia de EE. UU.
#Ciberataque #generó #caos #negociación #derivados #Europa #obligó #operaciones #manuales
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original







