Ellos ya se han registrado 32 muertes para las inundaciones de la región central-sur de Texas, en EE.UU.
Por otro lado, las autoridades estadounidenses informaron que Más de 25 chicas del campamento cristiano Campamento místicodel condado de Kerr, que estaba ubicado a orillas del Río en cacería, Permanecen desaparecidos.
De acuerdo a Associated Press NewsEl sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, informó que los 32 cuerpos corresponden a 18 adultos y 14 niños.
De acuerdo a CNN USAde las 25 chicas desaparecidas del campamento, Las familias de tres niñas confirmaron sus muertes.
Las lluvias torrenciales comenzaron este viernes, y casi casi el 30 centímetros de lluvia. Esto provocó que el río Guadalupe fuera de la región de Hill Country.
Según el mismo medio, más de 850 personas han sido rescatadas y evacuadas hasta la mañana de este sábado. Muchos de ellos en helicópteros según las autoridades.
A lo largo de la misma línea, según CNNel representante federal Chip RoyDe Texas, dijo que las autoridades estatales “aún están lejos de terminar el trabajo” de búsqueda, rescate y recuperación después de las inundaciones mortales.
“Todos estamos aquí sabiendo que todavía tenemos trabajo que hacer. Continuamos orando, todavía tenemos esperanzas”, dijo Roy durante una conferencia de prensa.
Por su lado, el secretario de Seguridad nacional, Kristi Noemdijo el sábado que el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “La Declaración Federal de Desastres firmada por el Gobernador de Texas, Greg Abbott, después de que las inundaciones honrarán.
Noem comentó que: “Ya hablé con el Presidente En esta declaración federal para el desastre de que el gobernador iba a firmar esta mañana, y él ha indicado que lo honrará y lo aceptará para que la respuesta y la ayuda lleguen. “
El Secretario de Estado agregó que ha hablado varias veces con Trump, quien según CNN USA, se encuentra en su club de golf en Nueva Jerseyy que estaría “afectado” y se comprometería a usar recursos federales para ayudar.
Ahora, el La administración de Trump ha negado algunas solicitudes de asistencia individual y pública.
Según el entorno mencionado, estos negativos y retrasos también están vinculados a los decretos firmados por Triunfo A principios de este año, donde buscó transferir la responsabilidad de la respuesta y la recuperación contra los desastres del gobierno federal a los estados.