El sheriff del condado de Humphreys, Chris Davis, estimó el número de muertes en 16 después del Explosión masiva que destruyó el edificio del Sistema Energético Preciso de TennesseeEstados Unidos, poco después de confirmar que ninguno de los presentes en la fábrica en el momento del accidente había sido encontrado con vida.
“Puedo decirte que Hemos avisado a las 16 familias de las personas que consideramos implicadas en esta situaciónen esta tragedia”, declaró Davis en conferencia de prensa.
En un principio las autoridades informaron 19 desaparecidos tras las primeras investigaciones sobre quién se podía encontrar en la industria que fabricaba explosivos militares y de demolición, después de la “Detonación masiva” que redujo a escombros todas sus instalaciones.

El sábado por la mañana el número se redujo a 18Horas más tarde se confirmó que había 16 fallecidos. “Hemos podido localizar y determinar que una de esas personas (…) no se encontraba en el lugar”, explicó el sheriff.
En declaraciones anteriores a los medios, La autoridad descartó la posibilidad de encontrar sobrevivientes. “Puedo decirles que más de 300 personas han estado buscando cada centímetro de estas instalaciones y hasta ahora no hemos encontrado sobrevivientes”, dijo.
La explosión se produjo el viernes por la mañana, alrededor de las 7:45 hora local, en la empresa que producía C-4, TNT y otras municiones militares y comerciales de alta calidad, que también estaban almacenadas allí. Esto fue tan poderoso que Sacudió casas por millas, dejando escombros carbonizados y vehículos destrozados en una vasta área..







