Uno de los aspectos fundamentales para convertirse ciudadano americano Es para demostrar que ha estado físicamente presente en el país durante un cierto período. No es suficiente tener la residencia; También debes demostrar que has vivido en EE.UU El tiempo mínimo requerido por la ley antes de presentar su solicitud para naturalización.
En otras palabras, el servicio de ciudadanía e inmigración de EE.UU (USCIS) quiere asegurarse de que realmente haya hecho de este país su hogar. Dicho esto, en la siguiente nota le decimos cómo puede verificar su presencia física, para que tenga todo en orden cuando llegue el momento de solicitar su ciudadanía.
Documentos con los que puede demostrar su presencia física
Según USCIS, estos son los documentos que puede usar para demostrar que cumple con la presencia física en EE.UU que se requiere para solicitar el Ciudadanía estadounidense. Tome nota:
- Pasaportes anteriores y actuales: Sus pasaportes, tanto el actual como los derrotados, son como periódicos oficiales de viajes. En ellos, se registran los sellos de entrada y salida del país, lo que permite establecer con precisión cuando estaba dentro EE.UU. Son una de las formas más claras de demostrar su presencia física, así que asegúrese de mantenerlos en buenas condiciones.
- Registros de entrada y salida: Formularios como I-94 o los registros digitales que sostiene el gobierno son esenciales para dibujar sus movimientos migratorios. Estos documentos ofrecen una historia oficial de cada vez que cruzó la frontera, ya sea por aire, tierra o mar, y USCIS es muy valorado para verificar su permanencia legal en el país.
- Registros de empleo: Si trabajaste en EE.UUSus formularios W-2, los tacones de pago o las cartas del empleador pueden servir como prueba de que usted estaba físicamente presente y cumplió con sus obligaciones laborales. Además, reflejan el período en el que trabajó y ayudan a confirmar su estabilidad dentro del país.
- Declaraciones fiscales: Presente sus impuestos federales y estatales (por ejemplo, el Formulario 1040) no solo muestra que cumplió sus aranceles fiscales, sino que también es una excelente evidencia de que vivió y generó ingresos dentro del país durante el tiempo requerido.
- Registros escolares: Si estudiaste en una escuela, escuela o universidad en EE.UULas transcripciones académicas, los certificados de asistencia o las instituciones de la institución pueden ayudarlo. Estos documentos registran que se resiste en el país mientras estudiaba.
- Registros médicos: ¿Ha tenido citas médicas, tratamientos o exámenes en clínicas u hospitales en el país? Estos recibos, registros médicos o facturas también pueden servir como prueba de su presencia, ya que muestran que accede a los servicios de salud durante el período requerido.
- Facturas de servicios públicos: Agua, luz, gas, internet o recibos telefónicos a su nombre y con su dirección en EE.UU Son una forma simple y concreta de verificar que vivió en una residencia específica. Estos detalles ayudan a reforzar su historial de permanencia en el país.
Especialista en contenido Breaking y Evergreen de los Estados Unidos para el público latino e inmigrante. Periodista. Diez años de experiencia en medios digitales. Escribe desde Lima. Gestión del idioma español e inglés. Especialidad en servicios, bonos y subsidios para latín e inmigrantes interesados en contenido de hoja perenne. Actualmente, editor y editor de la Sección de los Estados Unidos en el área digital, encargada por Gruporpp.