McLaren debe gran parte de lo que Mansour Ojjeh es hoy. Después de adquirir parte de la firma inglesa en 1984, ayudó, junto con Ron Dennis, a convertirla en el equipo de Formula 1 de primer nivel y en el constructor de soporte que es hoy.
Esto fue detrás de siete constructores y diez de los pilotos de McLaren. Mientras tanto, fue responsable de la creación del McLaren F1 GT, considerado el mejor GT de la historia por muchos y el último automóvil de “derivado de producción” que ganó las 24 horas de Le Mans.
Bueno, Ojjeh murió en 2021, después de una enfermedad pulmonar, y ahora, su colección de autos sale a la venta por el especialista Tom Hartley Jr, quien anteriormente también estaba a cargo de la subasta de la colección de automóviles Bernie Ecclestone F1.
La pieza central de la colección es el McLaren F1. Es el último de los 106 especímenes construidos en total, y está terminado en un tono naranja llamado YQUEM, que McLaren se renombró posteriormente como Mansour Orange y que se mantuvo exclusivamente para él.
El resto de la colección también corresponde a las últimas muestras de cada modelo. Y Ojjeh esperó hasta el final y pidió la última unidad de cada modelo, porque sabía que incorporó los últimos avances logrados.

“Esta es la colección McLaren Road más importante jamás reunida, y espero sinceramente que adquieras un solo comprador, como sucedió con la colección Ecclestone Grand Prix que vendimos a principios de este año”, dijo Tom Hartley Jr.
“Que tomen la venta de la colección McLaren de Mansour Ojjeh es como administrar el Ferrari de Enzo Ferrari o el Porsche de Ferdinand Porsche. Hablamos sobre uno de los figuras fundadoras de McLaren Automotive, un hombre que, junto con Ron Dennis, ayudó a convertir a McLaren en uno de los equipos más respetados y exitosos de la historia de la historia de la historia de la historia. agregado.