Raúl Toro Tuvo dos temporadas históricas en Audax italiano y rápidamente despertó el interés de Colo Colo y Universidad de ChileAunque su llegada fue frustrada por diferentes razones.
El director técnico una vez habló con En la corte y Detalló por qué su firma no fue completada por los grandes que se encuentran en el país.. Además, reveló en cuál de los dos le hubiera gustado dirigir.
“Hablé cuatro horas con el presidente de la U (Federico Valdés) en 2008cuando terminó contratado con Audax Italiano. Esa vez hablé para llegar a la U y finalmente contraté a Sergio Markarián ”, comenzó Raúl Toro.
“Colo Colo me llamó un año antes (2007), cuando estaba en Audax. Solo había firmado durante dos años más. Hablé con uno de los gerentes y le dije que tenía un contrato actual con Audax, y se comportaron muy bien conmigo (Audax). No podría haberles hecho un problema para ir a Colo Colo. Comienzo los contratos y los termino ”, dijo el ex DT.
Raúl Toro se inclinó hasta la U
Raúl Toro tenía la posibilidad de ser el sucesor de Claudio Borghi en Colo Colo. Sin embargo, su compromiso con Audax Italian le impidió dejar el fútbol chileno.
En esa misma línea, En la corte le preguntó a la vez técnico si le había gustado dirigir más a la Universidad de Chile o Colo Colo y no dudó: “La U”El mítico entrenador nacional respondió bruscamente.
Una pequeña espina que permaneció Raúl Toro en su extensa experiencia en el fútbol chileno, donde el mejor DT fue elegido en 2007 después de su tremenda campaña con Audax italiano: 91 puntos en la mesa acumulada.