Noticias

Colo Colo vuela con Bolados: el campeón golea a Deportes Copiapó

Published

on

Colo Colo comenzó la defensa de la corona del Campeonato Nacional de la mejor manera posible. No fue una fiesta cualquiera. El Cacique fue protagonista de algo histórico: la primera presentación de Deportes Copiapó en el fútbol de Primera División. Y le dio una dolorosa bienvenida. Golearon 5-2, reflejando la diferencia de jerarquía.

Tras la derrota en la Supercopa ante Magallanes, en Macul comenzaron a surgir ciertas dudas considerando que el plantel aún no está cerrado. Gustavo Quinteros sigue a la espera de dos caras nuevas (un lateral derecho y el número 9) para recomponer su contingente. Para este partido, como tal, el mediocampo había disminuido, por las bajas de Pavez y Gil. Mientras tanto, tenía en el banco a Carlos Palacios y al colombiano Fabián Castillo. Por el lado local, si viene un tal Héctor Almandoz, que mantuvo una parte importante de la base de ascenso, no es menos cierto que los copiapinos son de los que más refuerzos han sumado.

Por edad, jordhy thompson perfectamente podría estar jugando el Sudamericano Sub 20 en Colombia. Sin embargo, Pato Ormazábal no lo incluyó en la lista definitiva. Uno por otro, porque hizo la pretemporada con Colo Colo, dejó muy buenas sensaciones cuando entró ante Magallanes y ahora ganó el título. Afortunadamente para el joven, aprovechó la oportunidad. Fue uno de los mejores en el campo sintético de Luis Valenzuela.

Recién transcurrido el minuto 51 de juego, abrió la cuenta Thompson, en su primer gol con el primer equipo blanco. Marca con un remate cerrado de zurda, atrapando un fallo de Ian Toro y con tiempo para rematar en un córner. Luego, al 10′, casi vuelve a convertir, pero marcó mal. Colo Colo apretó el costado izquierdo de la defensa de Copiapó, lo que le dio demasiadas licencias al débil trabajo del lateral de Toro.

Otro ejemplo de ello fue para el 2-0 de visita. En el minuto 14, Marcos Bolados estiró la ventaja con un disparo de ‘tres dedos’, que dejó sin reacción a Richard Leyton. Recibió el balón de Thompson que, cuando tuvo margen de maniobra (en su posición de enlace, por detrás de Benegas), hizo lo que quiso. De nuevo, el marcador pasa por la derecha del ataque colocolino, por la izquierda del local. Ian Toro, que falló los dos goles, acabó siendo sustituido por problemas físicos.

Copiapó estaba pagando el noviciado. Los nervios del primer tiempo en la máxima categoría. No podía tener el control del balón. La ausencia de Jorge Luna pesó en la escuadra norteña. Al no poder ejercer la posesión, empezaron a apelar al terreno de juego.

Prematuramente, Colo Colo tuvo el partido en el bolsillo. Con eficacia y buenas actuaciones individuales, como el ya mencionado Jordhy Thompson. Sin embargo, el visitante se estaba desinflando. Dejó una ventana abierta y Copiapó entró. En el minuto 32, Maxi Quinteros dio esperanzas a los atacameños, rematando tras una disputa en el área entre Falcón y Díaz.

Sin quererlo, el encuentro ganó una incertidumbre que no aparecía, debido al proceso del mismo.

Si bien el marcador mostró estrechez, se observó claramente supremacía de la colocolina en el complemento. En ese escenario, quien se destacó fue Marcos Bolados. El antofagastino se convirtió en la figura de la cancha, con excelente participación, anotación y asistencia.

En el minuto 54′, el ex Universidad Católica hizo el 3-1 con un tiro raso, ante una débil reacción de Leyton. Ese gol terminó siendo un golpe letal para Copiapó, porque ya no se recuperó. Con el marcador a favor, Quinteros provocó los estrenos de Palacios y Castillo. El primero, enlace. El segundo, abierto a la izquierda.

Siguió el show de Bolados. En el 73, asistió al refuerzo colombiano, que convirtió por primera vez con la camiseta del Cacique tras casi 10 minutos sobre el césped. Y 120 segundos después, Bolados selló su gloriosa jornada al anotar el 5-1. Trillizo. Participó en todos los goles de su plantilla. Mientras Blanco y Negro sigue en busca de un “pepero” (reemplazo de Lucero), el 11 de los albos ha comenzado el 2023 con la pólvora seca, si se cuenta la Supercopa. El segundo descuento de Manuel López engalanó el marcador.

Colo Colo se desató en la primera cita. Sin embargo, es un camino de 30.

copiapo 2: R. Leyton; JJ Contreras, A. Ortíz, D. García (74′, B. Romo), i.toro (34′, W. Piñones); F. Reynero (46′, JI Sills), I. Rozas, L. Cabrera, R. Castro (66′, L. Pontigo); M. Quinteros (46′, M. López) e I. Díaz. DT: H. Almandoz.

color color 5: B. Cortés; J.Rojas, M. Falcón, R. González, E. Wiemberg; C. Fuentes, A. Bouzat; J.Thompson (64′, C. Palacios); M. Bolados (86′, A. Oroz), L. Benegas (64′, F. Castillo) y M. Moya (56′, b.gutiérrez). DT: G. Quinteros.

metas: 0-1, 1′, Thompson, con un zurdazo raso; 0-2, 15′, Bolados, tiro raso tras pase de Thompson; 1-2, 32′, Quinteros, disparo tras falla de Falcón; 1-3, 54′, Bolados, con un tiro rasante; 1-4, 73′, Castillo, define tras carrera de Bolados; 1-5, 75′, Bolados, definió tras desborde de Wiemberg; 2-5, 90’+2′, López, remate mordido.

Árbitro: B. Saravia. Amonestó a Contreras y Almandoz en el banquillo (COP); D. Gutiérrez (CC).

Estadio Luis Valenzuela. Asistieron 7 mil personas, aprox.

#Colo #Colo #vuela #con #Bolados #campeón #golea #Deportes #Copiapó
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Tendencias

Exit mobile version