El gobierno de Colombia definió durante la jornada del sábado la despliegue de 30 mil soldados en su frontera con Venezuela.
Lo anterior, tras la madrugada del citado día el ejército estadounidense desarrolló una Operación militar que terminó con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
De la ciudad de Cúcutaa Puesto de mando unificado (PMU) que ha evaluado la situación en la frontera.
Así, tras conocerse la noticia de Venezuela, se tomó la primera decisión de “avanzar en la preparación y asignación de recursos destinados a la atención integral de la población colombiana en la zona fronteriza”.
“El Centro Intégrate del Ministerio de Igualdad y Equidad fortalece su pleno funcionamiento en el departamento con la implementación de la unidad móvil en Tibú y la conformación de un equipo departamental. Las Fuerzas Armadas se encuentran en primer grado de preparación para atender posibles situaciones de seguridad en la zona fronterizapara garantizar la soberanía, la defensa y la integridad territorial”, agregaron al respecto.
Sumado a lo anterior, el gobierno colombiano estableció “un Despliegue de 30.000 militares en la frontera con Venezuelapriorizando zonas fronterizas críticas, bajo un esquema de respuesta integral y articulada entre todas las entidades del Estado”.
Por otra parte, el PMU también criticó las declaraciones de donald triunfo contra el presidente colombiano Gustavo Petro.
“Se expresa apoyo total al presidente Gustavo Petroasí como el rechazo a las acusaciones que se han hecho en su contra. El presidente Petro fue elegido democráticamente por el pueblo colombiano y es quien ha liderado la lucha más contundente contra el narcotráfico en la historia de Colombia y de la región”, señalaron.
Durante su conferencia desde Mar-a-Lago, Trump acusó al presidente colombiano de haber “fábricas de cocaína”.
“Él está fabricando cocaína y la están enviando a Estados Unidos (…) Así que tienes que cuidar tu trasero“, amenazó el presidente estadounidense.







